Plantando este sábado el árbol 10.000 en el Parc de la Riera. | Emilio Queirolo

TW
18

El árbol número 10.000 ya está plantado y es un olivo. El Ajuntament de Palma cumple así con su promesa que se marcó dos años atrás y lo hace antes de las elecciones municipales de mayo. Han escogido para sembrarlo de Sa Riera, como representación de «proyecto de parque de crecimiento». «Cumplimos con el compromiso de Govern, primero para luchar contra el cambio climático y, segundo, para contar con diez mil sombras de cara al verano», ha justificado el alcalde de Palma, José Hila, durante el acto de presentación del árbol.

Asimismo, ha recordado que se trataba de un «proyecto ambicioso», ya que ha asegurado que en el pasado ningún equipo de gobierno «ha plantado ningún árbol». El hecho de escoger un olivo es en alusión «a la memoria de Ciutat». Con este, ya son tres los olivos que tiene el centro de Palma.

La regidora de Infraestructuras, Angélica Pastor, ha explicado que este proyecto ha contado con plantaciones vecinales. Casi 1.000 ciudadanos han colaborado en los sembrados en distintos puntos de Palma. Por otra parte, desde Cort han recordado que el proyecto de ampliación de sa Riera, ya en marcha, tendrá «mil árboles más».