Esta ayuda va dirigida a aquellas personas que estén empadronadas en Mallorca, es decir, que tengan su hogar familiar en la isla. En este caso, la ayuda es exclusiva del Consell de Mallorca, por lo que el resto de estudiantes tienen que adherirse a la financiación de las administraciones de Menorca o Ibiza y Formentera.
De otro modo, existen unas exigencias en forma de requisitos que se deben cumplir para poder optar a esta bonificación por desplazamiento. Hay unas exigencias a nivel administrativas que se refieren exclusivamente al lugar de nacimiento y residencia (Mallorca), se tienen que cursar mínimo 42 créditos. En este caso no se tienen en cuenta los créditos convalidados, reconocidos o transferidos. Además, se tienen que cursar en uno de los países miembro de la Unión Europea, incluido España.
También se exige un cumplimiento académico para poder optar a ella. Las variables dependen de diversas carreras y sus ámbitos. En el caso de estar inmerso en Arte y Humanidades tienen que haber superado el 90 % de los créditos al igual que ocurre en Ciencias Sociales y Jurídicas. Por otro lado, en Ciencias de la Salud es suficiente con haber aprobado el 80 % y en caso de Ciencias el 65 %.
De estas ayudas quedan excluidos en todo caso personas que estudien danza o grados superiores artísticos y de diseño, así como religioso y militares. Por otro lado, alguien que curse un doctorado o estudios específicos para la actividad laboral tampoco puede optar a la ayuda.
La solicitud pertinente se tiene que hacer vía telemática con la información correspondiente a los requisitos y en un plazo que se extiende desde el 3 de marzo hasta el 14 de julio y no tiene compatibilidad con otras becas que se hayan designado en favor del alumno solicitante.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.