El Govern y CLIA han cerrado el calendario de 2023. En cuanto al del 2024 «ya están también comprometidos los cambios necesarios con las navieras para los cuatro días que coincidían más buques de los pactados y que faltaban por acordar para ese ejercicio», apuntó el conseller Negueruela tras finalizar la reunión con las navieras. En las próximas semanas se formalizarán estos cambios con las navieras para que puedan ser efectivos, lo que supone que desde este mismo año, el acuerdo se cumplirá en todos sus términos y ya no se podrá exceder el número máximo de cruceros por día pactados.
Durante la jornada, Negueruela mantuvo encuentros tanto con el director en España de CLIA, Alfredo Serrano, así como con líderes europeos y mundiales de la patronal, como Kelly Craighead (Presidenta y CEO) y Marie Caroline Laurent (directora general para Europa). Al mismo tiempo, el conseller habló con diversos representantes de algunas de las navieras más importantes que operan en las Islas y que firmaron el acuerdo el año pasado, como Gianni Onorato, de MSC Cruceros; Spyro Almpertis, de Crystal Cruises, o Mario Zanetti, presidente de Costa Cruceros, entre otros.
Tras la jornada, tanto el Govern como las empresas de cruceros destacaron la importancia del acuerdo de colaboración firmado en mayo del año pasado, que ha permitido ordenar las llegadas al puerto de Palma. El conseller afirmó este jueves que gracias a ello se «han sentado las bases de un modelo de turismo aún más responsable y que continúe generando riqueza, abordando las necesidades específicas de Palma». La cumbre está centrada en analizar los retos de la industria para lograr su descarbonización, reducir su huella medioambiental y ser más sostenibles.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un al dia a tota l'illa màxim. I que no puguin operar les navieres tenguin la seu a un paradís fiscal
Podrían derivarlos a la Badía de Alcudia o a otras zonas. ¿O prefieren turismo de borrachera nuestros políticos?
Esto es una vergüenza entre los que vienen en barcos y los que vienen en avión hemos convertido esta ciudad o mejor dicho esta isla en un circo de turistas y baja calidad de vida. Gracias señores políticos (todos)
Encara em pareixen massa, tres. Ni un, n'haurien de deixar venir !.
3x6000 personas de media son 18.000 personas en palma de golpe cada día...y a esto súmale los que están en tierra. De locos, entre estos y los hoteleros nos dejan sin isla! Ir cogiendo sitio en la playa
Ni uno tendría que venir! El nivel de contaminación del agua y el aire es inasumible. Si a esto le añadimos la presión humana sobre el centro de Palma, la calidad de vida de los que vivimos aquí todo el año es baja. Nos estamos vendiendo muy barato.
Lo venden como un gran logro cuando es una trampa, no podrá haber mas de tres al día pero si tres cada día. Ya no caben mas despropósitos para hundir esta isla
La TinaSiempre es mejor un maximo de 3 cruceros que que no haya limite, como hasta ahora.
El qué el GOVERN se deba trasladar a PARIS en vez de que los representantes de las navieras vengan a MALLORCA nos dice bien claro QUIÉNES MANDAN.
Pues, me parecen demasiados ¡¡¡¡¡