El New York Roll llegó a Mallorca para enloquecer a todos los amantes del dulce y el éxito fue tal, que en pocos días muchos establecimientos de la isla decidieron incorporar este producto en su oferta. La ‘fiebre' por este croissant en forma de espiral y relleno de diferentes cremas sigue en aumento, pero en un rincón, el aroma mallorquín sigue resistiendo con orgullo a una de las modas del momento. La ensaimada, como productor estrella de la pastelería local es el «roll más identificativo que tenemos», asegura Joan Seguí, propietario del Forn Sant Francesc de Inca.
La ensaimada se empodera ante el New York Roll
El Forn de Sant Francesc publicó un vídeo dando importancia al «postre en espiral mallorquín por excelencia»
También en Noticias
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- El anárquico cruce del Rafal que irrita a vecinos y conductores de la EMT
- El Consell pondrá fin al caos en la rotonda de la carretera de Sóller
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vale, sí, pero en bastantes hornos mallorquines hacen unas ensaimadas que dan pena, son como bollos. Habría que ponerles una multa.
Ensimmada , gato', cuarto, madritxos,coca de patata, robiols ,crespells , palmeres,mirau si en tenim de coses bones aqui i d'aqui.i ses que me deix.
zoodepersonasSom mallorquins
¿Ya estamos imponiéndonos las norteamericanadas patéticas?
Tenemos que valorar lo nuestro y no sucumbir ante las modas de fuera . Aquí tenemos suficiente variedad de dulces que no tiene nada que envidiar a los de fuera : ensaimada ,gato' , coca de patata , cuarto ,cardenal etc.
a veces el nacionalismo roza extremos de ridiculo... esta bien que conservemos la cultura gastronomica, pero por favor... si te gusta la ensaimada come ensaimada y si te gusta el NY roll... pues comete un NY roll sin mas. Forzar el apoyo incondicional a algo que a alguien le parece demasiado caro por lo que es o que simplemente no le gusta o le gusta menos que otra cosa es verdaderamente ridiculo, esa es mi opinion.