Hermosa imagen de Mallorca. | JOAN DOLS

TW
1

El tiempo en Mallorca para el tercer fin de semana del mes de marzo se presenta como un anticipo de la primavera, que comenzará el lunes, 20 de marzo a las 22:24 horas. De este modo, las temperaturas serán muy agradables, más elevadas de lo normal durante los últimos días del invierno, y no se descartan algunos chubascos.

Para el viernes, 17 de marzo, el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia cielos poco nubosos o despejados, tendiendo por la tarde a intervalos de nubes altas; además, habrá brumas sin descartar algún banco de niebla hasta la mañana y por la noche. Las temperaturas nocturnas irán en ascenso y las diurnas se mantendrán con pocos cambios. En Palma se esperan 10º de mínima y 22º de máxima; se trata de valores más altos de lo habitual en esta época del año, que son 7º y 17º, respectivamente. El viento soplará de componente este, tendiendo por la tarde o noche a flojo de dirección variable.

El sábado, 18 de marzo, se esperan cielos nubosos o cubiertos con predominio de nubes medias y altas. No se descarta alguna precipitación débil ocasional acompañada de barro. Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios y las diurnas bajarán, unos 3º, aproximadamente. El viento será flojo, con brisas débiles.

El domingo, día 19 de marzo, el pronóstico del tiempo de la Aemet informa que habrá predominio del cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas hasta la mañana y nubes de evolución diurna por la tarde. Además, no se descarta algún chubasco ocasional; también se esperan brumas y hay posibilidad de que haya bancos de niebla matinales. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. El viento será de componente norte en general flojo, aumentando de intensidad por la noche.