«El crecimiento del turismo alemán desde febrero va en aumento y seguirá así durante toda la temporada de verano. De cara a Semana Santa los niveles de reservas en hoteles y aerolíneas van por encima de la Semana Santa de 2019, lo cual explica que algunos hoteles se hayan visto sorprendidos por la fuerte demandada», señalan los principales touroperadores alemanes. Las aerolíneas germanas, entre ellas TUI Fly y las del grupo Lutfhansa (Eurowings) señalan que los niveles de ocupación en los vuelos son óptimos para la primera quincena de abril.
En cuanto a las previsiones de ocupación media, a la espera de que la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) las dé a conocer la próxima semana el balance general en todas las zonas turísticas de la Isla, están diez puntos por encima de los registros de la Semana Santa de 2019, que tuvo lugar del 18 al 21 de abril.
Las cadenas hoteleras indican que la ocupación media en Mallorca oscilará entre el 70 y 80 %, aunque ya hay establecimientos que llegan al 90 %. El principal mercado emisor es el alemán, aunque el británico va recuperando los niveles alcanzados en el año de prepandemia.
Familias
Algunas cadenas hoteleras resaltan que las familias mallorquines que no hayan reservado hasta la fecha su estancia en los establecimientos «no tendrán disponibilidad de camas, circunstancia que hace quince días era impensable por cómo estaban evolucionando los mercados emisores extranjeros». Tradicionalmente, los residentes suelen pasar unos días de vacaciones aprovechando la Semana Santa en Platja de Muro, Alcúdia-Can Picafort, Cala Millor, Port de Pollença, Colònia de Sant Jordi y en enclaves turísticos de Calvià.
Las previsiones de tráfico de aviones y movimiento de pasajeros, según las aerolíneas extranjeras, están muy por encima de 2019. Los touroperadores alemanes y británicos, a través de su patronales DRV y ABTA, respectivamente, coinciden en que la Semana Santa será la punta del iceberg de lo que sucederá a partir de mayo en Mallorca.
La patronal hotelera ya anunció antes de la ITB de Berlín, principios de marzo, que la apertura de establecimientos en la Isla se había adelantado y que se esperaba que en abril estuviera operativa el 80 % de la planta de alojamiento y en la primera quincena de mayo prácticamente el cien por cien. Pese a la situación económica en los países emisores de turistas, la industria vacacional no se está resintiendo. En estos momentos, muchas familias alemanas que otros años habían reservado estancias en hoteles de Turquía, en concreto en la zona de Antalya, se han decantado por Mallorca como consecuencia de los terremotos que asolaron este país asiático-europeo el pasado mes. Esta dinámica también afecta a las familias británicas, de ahí la gran demanda que hay hacia la Isla.
El turismo español también registra un gran movimiento de reservas en todas las zonas de Mallorca, como así constatan los niveles de ocupación para este período vacacional en Air Europa, Vueling, Iberia Express y Air Nostrum.
El precio de los paquetes turísticos desde Alemania a Mallorca entre el 6 y el 9 de abril, según los touroperadores, oscila entre los 500 y 600 euros por persona. «Este precio incluye el avión, alojamiento y el transporte del aeropuerto al hotel. El régimen de alojamiento elegido es el de la media pensión, aunque muchos turísticas vienen ya solo con el desayuno», puntualizan los touroperadores. Este precio es en hoteles de cuatro estrellas, pero el mismo se eleva hasta los 800 y 900 euros en la hotelería urbana de Palma y en la oferta de cinco estrellas en Mallorca.
31 comentarios
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, Wuala té tota sa raó del món. Ja li podeu fer un monument de marbre.
Demasiado lleno significa demasiado barato, ¿por qué.
Trump, King jong-un, Maduro, Putin, Ortega, Sanchoz; todos y cada uno encarnan lo peor del ser humano. Intoxican y matan “a picades de guya”
Hem triplicat població i encara no tenim treballadors per fer funcionar els negocis d'aquí. Hem de tomar hotels obsolets que impedeixen la regeneració dunar i tornar la dignitat a les illes
Pues nada solo ofrezcamos trabajo para limpiar y servir cervezas para que luego salga el dinero de la isla.
SOS turisme ó SOS ciutadans, seguimos...
SuperfachaSabes lo que es el clásico bulo de cada año? Pues eso y siempre el mismo medio
No paran las ventas, es que se ha vendido TODO . Y lo que no han podido colocar es porque les falta personal por las condiciones demierda que hay para los trabajadores en las islas además de las migajas que dan como "salario", que es una vergüenza.
Vamos a tener que irnos los residentes para que entre el turismo, de abril a octubre para los turistas y de noviembre a marzo para los residentes, y así no saruramos la isla, pues como venga lo del año pasado, así como está palma de obras y sobre todo el marítimo, más los coches de alquiler que traerán los rent a car, que Dios nos coja confesados!!!!!!!
mallorquinsubFent més hotels i venent tot als nòrdics segur que no. Diversificant l'economia, software, art, cultura, agricultura, cinema, videojocs, convencions, renovables... Turisme de masses no. Aquests que deis o turisme o pobresa sou uns simplistes