Durante los siguientes años intentaron tener hijos biológicos, pero no fue bien, así que volvieron a llamar a las puertas del IMAS e iniciaron el proceso. Todo fue rápido porque tenían claro que querían dar un hogar a un niño, la edad y la situación no eran importantes. En la cuarta entrevista sabían que Ale, que había cumplido 10 años, iba a entrar en sus vidas. «La edad no era un impedimento. Cuanto más mayor, más difícil era para él encontrar un hogar», recuerda Guillermo, que no dudó incluso cuando les dijeron que, si todo proceso de adopción es delicado, con un chaval de esa edad podía ser más difícil la adaptación.
Un hijo más
La adopción de Ale era abierta, por lo que siempre ha mantenido relación con sus cuatro hermanos, tres de ellos adoptados en otras familias, mientras que el más pequeño seguía en un centro de menores. Así formaron una familia extensiva; todos se siguen reuniendo para que los hermanos mantengan el contacto. Incluso el pequeño, Sergi, que no tenía hogar, se reunía con ellos. Quizá fue el roce, quizá su intención de ampliar su familia, pero cuando el primer intento de adopción de Sergi fracasó, Guillermo y Bea decidieron traerlo a casa.
«No ha sido un camino de rosas, hay momentos buenos y malos. Ale tardó seis meses en llamarnos papás, Sergi la primera noche. Un día te despiertas, ves a los críos y te das cuenta de que son tus hijos, de que has cumplido tu sueño, ya eres padre», finaliza Guillermo.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
"Jamás se debe hacer una opción con edades tan maduras" ¿Pero cómo puede decir eso? Pues dependerá del niño, de su mochila y de la habilidad de los padres. Hay padres biológicos que son un desastre y han tenido hijos maravillosos y hay padres biológicos maravillosos, con hijos que son un desastre. Si nos paramos a pensar en la mochila que traen, no es muy diferente al riesgo de los hijos biológicos, cuando los hay que nacen con enfermedades terribles o predisposición a ellas. Un hijo pocas veces es un camino de rosas y ser padre es estar dispuesto a enfrentarse a las dificultades. Si no es así, es mejor no ser padre, que no es obligatorio. Con 10 ó 12 años aún tienen mucho que ofrecer a quienes tienen el deseo de ser padres, pues sólo son crios que necesitan mucho cariño, nada que un adulto con deteminación e inteligencia pueda gestionar con absoluta normalidad.
Heròdot d'HalicarnàsAixo…SEMPRE!
Enhorabona a ses famílies i enhorabona a s'IMAS. Sa vida d'aquests infants és sa qüestió realment important aquí.
Una bonita historia con final feliz. El camino por lo que parece no es fácil, pero el esfuerzo ha merecido la pena. ¡Enhorabuena pareja y niños!
No han conseguido adoptar "pese al IMAS". Han conseguido adoptar gracias IMAS llevando a cabo el proceso establecido por ley. Una adopción no es una compra con garantía, que la devuelves, hay que asegurarse sin prisas, se trata de vidas.
Son temas muy delicados y escribir sobre ellos, no es fácil. En primer lugar mi enhorabuena a esta pareja por seguir unidos, cuando en la actualidad por cualquier "quítame esas pajas", hombre y mujer se separan sin más. Después por el anhelo que han puesto en la formación de una familia. No soy experto en estos temas. sin embargo voy a dar mi opinión a sabiendas que muchos no la compartirán. Tanto para los padres, como para los propios hijos jamás se debe hacer una opción con edades tan maduras. Me figuro que es tremendamente difícil para unos y los otros. Se me dirá, y lo sé, que bebes no hay para ser adoptados, pero a estas edades, no creo que sea oportuno y más teniendo contacto con otros hermanos que están en otras familias. No obstante, como no puede ser de otra manera, lo respeto y les doy la enhorabuena. por su valentía y dedicación.
Hay una sobreprotección que paraliza las adopciones, 27 años muy jóvenes? mejor que sigan en un centro sin familia, vaya tela! así nos va. Enhorabuena a estos padres y a todos sufridor que lo consigue pese al IMAS, esto sí que es un acto de generosidad y contribuir a la sociedad y no pagar porque te hagan un crío