En concreto, el 27 de abril se llegará a los 30º, pero los días 28 y 29 se estima que el mercurio alcance los 34º-35º de forma puntual en algunas zonas. «El valor máximo normal en julio es de 30° y el de agosto, de 31º. Por tanto, si los 34º ó 35º son valores anormalmente altos para los meses de verano, más excepcional es la situación si se esperan para finales de abril», ha manifestado la delegada y portavoz de la Aemet en las Islas. Las máximas serán entre 13º-14º más altas de lo habitual en esta época del año.
Sin lugar a dudas, las playas de la Isla se convertirán en uno de los refugios en los que los mallorquines intentarán hacer frente al calor. Los que se atrevan a darse un baño encontrarán el agua del mar a 18º; son 2º de lo que suele ser habitual en esta época del año. Además, es importante tener en cuenta una serie de medidas frente al calor extremo, ya que esta subida tan abrupta de las temperaturas puede llegar a ser perjudicial para la salud, especialmente de las personas más vulnerables.
Cambio radical de tiempo
La delegada de la Aemet ha anticipado que de cara al domingo se producirá un cambio de tiempo radical. De este modo, se prevé que las temperaturas bajen unos 10º, por lo que las máximas no superarán los 24º-26º. Aún así, seguirán estando por encima de los valores normales en esta época del año, que son 21º.
El pronóstico del tiempo para el lunes, 1 de mayo que se celebra el Día del Trabajo, anuncia que las las temperaturas diurnas volverán a bajar ligeramente y no superarán los 22º-25º. Además, Guerrero ha informado que no se descarta que se produzcan algunos chubascos. No obstante, ha precisado que aún faltan muchos días, por lo que hay mucha incertidumbre al respecto.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
EnllocAhora abro el grifo ahora lo cierro, eso es lo que crees ?? la tierra no, no es plana
EnllocCreo que te equivocas en TODA tu observación... sino hay AGUA, nadie quiere las tierras... el dia que NO QUEDE AGUA EN BALEARES, y por quedar AGUA me refiero a AGUA para mantener una piscina por casa, un poblacion de 1.2M mas millones de turistas... ingunn LOBBY va a querer nada... por que este LOBBY que tanto denuncian muchos y se les trata de ANTI-TURISTAS.. solo quiere ESPECULAR y DINERO... y Si no hay miooles de turistas, nadie quiere la tierra , ni construir, ni nada... se irán a ESPECULAR A OTRO SITIO... el problema somos nosotros... que LO VEMOS... y callamos... vemos esa especulacion, ahora por ejemplo, con LA VIVIENDA... y nadie hace nada... que hay un problema, que no puedan comprar NO RESIDENTES, que si perseguir, que si PP dice que no, el otro que SI... pero todo sigue igual... y cuando te dicen, falta agua, la tierra, los recursos... vamos en la misma dirección que el NORTE DE AFRICA... hay que actuar... pero NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOo. La proxima GUERRA y DRAMA HUMANITARIO, no se se sirá en 30 o 50 años... pero la falta de AGUA en medio mundo que está actualmente habitado será un drama mundial...
¿Y por qué nos sube aire caliente de la zona norte de África o sea Marruecos, si no para de llover por ahí?.
La vida es aquello que pasa mientras nosotros cada día nos comemos el tarro de cuándo vendrá el cataclismo definitivo. Una sociedad con miedo y empobrecida es mucho más manejable.
Resumiendo, que hará frío y lloverá.
Los fondos que han invertido en energía fotovoltaica quieren su rendimiento. De la misma manera que se puede provocar la lluvia se puede hacer lo contrario, por muy ilícito que sea. Y de paso matas 2 pájaros de un tiro, porque la sequía resultante hace que quienes todavía seguían cultivando, acaben vendiendo sus tierras a estos mismos fondos. Al mismo tiempo tenemos un Gobierno que está demoliendo presas y embalses en la Península y dificultando los trasvases de agua. Entre una cosa y otra el resultado va a ser que cuando acabe el verano el precio de la comida se va a duplicar. O sea menos consumo y contaminación, tb llamado decrecimiento, y que es la piedra angular de la Agenda 2030. Lo que no cuentan es que el decrecimiento es solo para el 90%. Los ultraricos se pueden permitir seguir consumiendo y contaminando como siempre.
Geoingeniería , el clima a la carta