Los jardines de la Misericòrdia en una imagen reciente. | JAUME GUAL

TW
0

El Consell de Mallorca prevé sacar a licitación en las próximas semanas un proyecto de obra para reformar completamente los jardines de la Misericòrdia de Palma, según ha acordado este miércoles el Consell Executiu de la institución insular. La principal intervención que se prevé hacer es el cambio de la gravilla por un pavimento que facilite el acceso a las personas con movilidad reducida. Además, será de un material que filtrará mejor el agua de lluvia para evitar que aparezcan charcos.

El proyecto también prevé renovar completamente la iluminación del recinto por uno que LED para reducir el consumo energético. Asimismo, se incluirán aparcamientos para bicicletas, se mejorarán los baños y bancos de los jardines y se instalará un sistema de riego. La iniciativa durará tres meses y cuenta con un presupuesto de 389.582 euros.

En este sentido, el Consell requerirá a la empresa que se encargue de la obra que use maquinaria lo más silenciosa posible para reducir el ruido con el objetivo de mantener abierta la biblioteca.