Las asociaciones del taxi de PIMEM y CAEB, por su parte, señalan que los incidentes y enfrentamientos que se registraron este lunes entre taxistas y conductores de minibuses «dan una imagen nefasta de la imagen de la Isla y de un servicio tan esencial como es el del taxi».
Biel Moragues, presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi de Mallorca-PIMEM, afirmó ayer: «No estoy de acuerdo en que se pare la actividad de los taxis en el aeropuerto, ya que no tiene sentido alguno. La situación es muy delicada y hay que tomar decisiones drásticas antes de que esto explote».
La patronal del taxi englobada en la FEBT pide, una y otra vez, que el Ajuntament tome medidas y que la Policía Local tenga un retén permanente para evitar estos conflictos.
Govern y patronales
La presidenta de CAEB, Carmen Planas, puntualizó: «Uno de los principales problemas que tenemos encima de la mesa esta temporada vuelve a ser la movilidad, porque las soluciones planteadas desde la Administración son insuficientes y han llegado tarde. Tenemos otra vez una situación que no beneficia a nuestro sector turístico, que también afecta mucho a los residentes, y que desde la patronal venimos denunciando durante todo el invierno sin que se nos haya escuchado».
Jordi Mora, presidente de PIMEM, criticó duramente la paralización del servicio del taxi y los enfrentamientos en el aeropuerto: «Condenamos los hechos, que catalogamos de graves y más aún si son provocados por taxistas piratas que actúan sin control en el aeropuerto. Consideramos que las administraciones competentes no ponen los recursos necesarios para acabar con esta oferta ilegal, que sólo genera problemas y ningún beneficio a la imagen de la Isla ni a los turistas y residentes».
Mora enfatiza en que «desde PIMEM condenamos la oferta ilegal y defendemos el transporte público, pero las soluciones las deben adoptar las administraciones». El conseller de Mobilitat i Habitatge, Josep Marí, lamentó ayer los incidentes registrados en el aeropuerto entre los taxistas y los piratas y pidió «calma y tranquilidad».
Marí, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, volvió a repetir que se ha iniciado un plan de inspección contra el intrusismo y que actuarán con «el bloqueo de carreteras». Añadió que los taxistas «saben que esto no lo pueden hacer y ahora toca actuar con responsabilidad para que vuelvan a pasar». Y recordó que el Ajuntament es la institución competente y «Cort hace las cosas como toca».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Piratas en el transporte, piratas en el alquiler vacacional (por cierto, conozco a un taxista que tiene alquilada una casa en vacacional ilegal ¿Karma?), piratas en la venta ambulante, piratas en guias para excursiones..ah, y no nos olvidemos de los piratas que vienen de Argelia en pequeñas naves para saquear la Isla... Como sigamos así van a quitar el castillo de la bandera y en su lugar pondrán la Jolly Roger...
L'enorme negoci del Aeroport de Son Sant Joan es de AENA. Qui te medis i capacitat econòmica per influir, condicionar, millorar o reorganitzar el Servei Públic de Transport de viatgers, es AENA. Ni l'Ajuntament de Palma, ni el Govern Balear tenen ingressos del trànsit aeri, però AENA obté beneficis de centenars de milions d’euros anuals i no es just que els contribuents de Palma hagin de sufragar en exclusiva i via impostos les despeses del caos generat per la insuficiència i manca d'eficiència del transport Públic a Son Sant Joan. Cal apuntar al culpables i no als comparses.
ToñitosLas colas son largas pero el sistema que implantó Aena es altamente y se mueve muy rapido, apenas un par de minutos, de hecho muchos clientes se asombran de lo bien que funciona. Naturalmente en una foto, que es estatica, ese dinamismo no se puede apreciar.
Quin DesastreImagino que hablas desde el desconocimiento y la leyenda urbana por que el Taxi cotiza por ESTIMACIÓN OBJETIVA POR MODULOS. Asi que de B nada amigo, hacienda comprueba cuantos kilometros realiza un vehiculo al año para calcular lo que gana. Hacienda no puede saber cuanto gana una realmente una peluqueria pero si cuanto gana un taxi... Y lo de las tarjetas quizas sea por la mordida que se quedan los bancos o la ausencia de propinas...
CAEB quiere que se privatice el servicio y entren otras opciones y que deje de ser un negocio en “B” porque la mayoría no quiere cobrar con tarjeta de crédito
Si tienen que esperar a que actúe este Govern para solucionar el problema lo tienen crudo. En 8 años no han hecho absolutamente nada salvo montar chiringuitos y encerrarnos en nuestras casas. Ese es y será el legado del peor Govern de la historia de les Illes Balears. Y esperad que aún no hemos abierto lo cajones para ver en qué se han gastado el dinero de nuestros impuestos.
Si los taxistas no son suficientes, tendrá que haber más de lo que sea. Lo que no es admisible es los turistas haciendo colas interminables y sin taxis en Palma. Y encima a unos precios altísimos.