Escarrer anunció en el transcurso de la feria los nuevos proyectos de la compañía, que consolida a Meliá como la principal cadena extranjera con mayor presencia en el país. Meliá cuenta con 33 establecimientos, a los cuales se sumarán este año cuatro hoteles más, con una oferta de 13.916 habitaciones. «No nos cabe duda de que Cuba, como país, volverá a recuperar los niveles previos a la crisis y estará en mejores condiciones que nunca. Por eso, para nosotros es fundamental seguir mejorando nuestra cartera de hoteles en el país, potenciando nuevas experiencias de calidad acorde a una demanda cada vez más exigente», afirmó en la capital cubana Escarrer.
El director de marketing de Iberostar, Alexei Torres, por su parte, indicó: «La intención es diversificar no solo el segmento tradicional de sol y playa, sino también el convencional. Cuba es sede de grandes eventos y queremos también que estos tengan como sede nuestras salas de convenciones». Iberostar dispone actualmente de una oferta 18 hoteles y sigue adelante con su expansión, en concreto en Cayo Cruz y Trinidad.
Desde Barceló señalan que «la apuesta sigue siendo desarrollar el turismo en Cuba pese a las dificultades puntuales, ya que nuestra confianza sigue igual pese a que todavía no se han recuperado la cifra de visitantes del año 2019».
Las cadenas mallorquinas Roc, Valentín y Blau, así como la cadena del grupo Globalia tienen como objetivo principal La Habana, que se va a convertir, una vez acabe el bloqueo y los problemas de suministros, en el principal destino turístico del Caribe para canadienses, estadounidenses y europeos. El objetivo de Cuba de llegar a los 3,5 millones de visitantes, por los problemas actuales, está lejos de cumplirse.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo creo que hablaron con el ministro y para quedar bien le dijeron que pondrían más hoteles pero el turismo según he leído ha bajado el 80%. No sé a quién van a meter en esos hoteles y eso de Cuba puede ser un aviso para navegantes turismo fuera hambre dentro
Gracias al turismo, comen de vez en cuando y tienen dignidad.
A quienes critican que los dineros ganados aquí son gastados fueras.... Ahí lo tenéis, no decís nada ahora?
Cual bloqueo? Acaso alguno de esos millones de turistas que entran en Cuba y se alojan en hoteles de lujo, pagando en dólares, a la hora de ir al restaurante, pasan hambre? Pues no! El régimen comunista se ha montado un negocio con el turismo, del cual, percibe millones y millones de dólares gracias a los impuestos que cobra a esos turistas, y en especial, a las cadenas hoteleras por poder tener esos hoteles en la isla. Y mientras al tonto cubano que va a pie en la calle, le dicen que pasa hambre, gracias al dichoso bloqueo, mientras los altos jefes comunistas, se llenan los bolsillos con dólares "imperialistas" gracias el negocio del turismo.
PepYo te puedo decir por experiencia que no pueden los hoteles comprar donde quieran tienes que pedir permiso al gobierno y ellos te dicen dónde comprar las piezas de recambio y lo sé porque he trabajado en Cuba y nos tuvimos que ir porque aquello era una ruina
Això és neocolonialisme. Aquestes cadenes hoteleres poden desmassificar les illes i seguir sent riquíssimes, si no ho fan és perquè no els importa la qualitat de vida de la gent
Siguen manipulando para esconder su fracaso. El BLOQUEO es acción militar que impide la entrada y salida de mercancías de un país. El único bloqueo fue en la crisis de lo misiles rusos en 1962. Lo que hay es un EMBARGO como respuesta a las expropiaciones por parte de Castro de propiedades de ciudadanos y compañías de EEUU eliminando la posibilidad de hacer negocios dentro de la isla o con el gobierno de Cuba por parte de los ciudadanos de EEUU . Luego amplió el embargo comercial prohibiendo a las filiales extranjeras de compañías de EEUU comerciar con Cuba por valores superiores a 700 millones de dólares anuales. Aún así EEUU está entre los cinco principales socios comerciales de Cuba y es además el primer exportador de material agrícola a Cuba. EE.UU. Manda el 96% del arroz y el 70% de los productos de carne avícola, más trigo, el maíz, soja y sus derivados.Cuba comercia con Rusia, China Vietnam, España, etc,, DESDE EL PRIMER DIA DEL EMBARGO ESTÁN EXENTOS MEDICINAS Y PRODUCTOS MÉDICOS Y SANITARIOS .Todas estas cadenas hoteleras , son cómplices, y están dando oxígeno al partido comunista de Cuba que es dueño de todo a costa de la miseria del pueblo cubano. Muchos de esos hoteles están en terrenos expropiados. Cuando caiga la dictadura, ya puede empezar a preparar la chequera. Luego vendrán los lloros.
...y dale con el bloqueo !! Cuba puede comprar lo que necesite a muchos países. Otra cosa es que pueda pagar lo que quiera comprar...