El gerente Unicampus, una de las empresas organizadoras de viajes de estudios, José Luis Iravela, apuntó que en conjunto del sector «llegaremos entre todos a los 22.000 estudiantes, un 20 % menos que en 2022 como consecuencia del encarecimiento del precio de transporte, tanto en avión como barco, y del alojamiento, especialmente».
Señala que el precio medio por cinco noches en régimen de alojamiento y pensión completa «oscila este año entre los 450 y 650 euros, según tipo de transporte y categoría del hotel s'Arenal-Llucmajor y Magaluf».
Las comunidades de donde procederán en su mayoría los viajes de estudios son Madrid, Andalucía y Valencia, que aglutinarán el 70 %. Le seguirán Galicia, Catalunya, Castilla León, Euskadi y Navarra. La otra empresa organizadora, Delem Ocio, traerá más de la mitad de viajes de estudios.
El recinto de Son Fusteret, un año más, será el lugar donde tengan lugar las actuaciones contratadas para los jóvenes, entre ellas The Dream Island, Morad, DJ Nano, Funzo & Baby Loud, Marlon, Hens, Les Castizos, Michenlo y JC Reyes.
A parte de los viajes de estudios, los touroperadores alemanes y británicos confirman que las reservas para venir a Mallorca están por encima de lo esperado, de ahí que ello beneficiará a la oferta de alojamiento turístico, caso de la hotelera, agroturismos, alquiler turístico vacacional y viviendas vacacionales. A la afluencia desde todos los mercados emisores extranjeros se sumará también la del mercado español, que consolida, poco a poco, las cifras del pasado año.
La organización de viajes de incentivos y corporativos, así como de eventos en el Palacio de Congresos de Palma también incidirá en los niveles de ocupación, en este caso en los hoteles urbanos y boutique de Palma.
El turismo del Imserso repercutirá en establecimientos de la Platja de Palma, Palmanova, Platja de Muro y Alcúdia. A esto hay que sumar los viajes organizados por empresas especializadas que programan paquetes turísticos para asistir a discotecas y eventos festivos.
El presidente de la Asociación de Transporte Discrecional por Carretera, Rafael Roig, afirma ante esta coyuntura que «vamos a estar saturados por la gran demanda que vamos a tener». Las agencias de viajes de receptivo coinciden en señalar en que la programación de los touroperadores es superior a la del pasado año, aunque señalan que hasta el último momento «no hay nada seguro porque se tienen que confirmar semana a semana las reservas realizadas». La actividad de los cruceros base en el puerto de Palma también afectará a la ocupación de los establecimientos de la ciudad.
37 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
VellMaríDemagogia ... realidad! Tu vives en una fantasía ... no te enteras!
MallorcaisnotCatalonia, lo que et podies limitar tu ets sa teva demogògia baratutxa , tu.
VellMaríi limitar el numero de funcionaris! i limitar el numero de politics! i limitar els anys que poden viure els politics dintre de la politica sense aportar res! i limitar el endeutament! i limitar els impostos! i limitar els okupas! ... ES POT FER, ES VOTAR AMB SENTIT COMÚ!
S'ha de · triplicar "ecotaxa" · limitar número d'avions · limitar número de creuers · limitat touroperadors abusons i de baix nivell turístic · limitar/controlar lloguer turístic de ben veres · limitar/prohibir creixement absurd de rent-cars, rent-boats, rent-buggies, i d'altres rotllos molestos i contaminants · limitar/controlar contractes brossa i esclavistes, i garantir feina de qualitat, decent i digna · limitar/aturar/tombar edificis d'hotels vells, i deixar la zona lo més natural possible · limitar/prohibir s'entrada injustificada de vehícles foranis · .... etc... TOT AIXÒ SE POT FER, només és VOLUNTAT.
Predio6000El problema no es trabajar mucho, el problema es la saturación y la poca calidad de vida que supone tanta ocupación para TODOS los residentes.
Es un desastre, demasiada gente para una isla tan pequeña.
Mucho turista chatarra viene sin clase sin dinero y unas patatas para dos OBEY
No se porque, pero me da la sensación de que todos los comentaristas que defienden decisiones para destrozar la industria turistica son funcionarios. Hay que tener conocimientos basicos de economia basicos .... se necesitan 10 trabajadores en el sector privado para pagar el salario de 1 funcionario, y otros 12 para pagar una (1) sola pensión merecida de una persona jubilada. Todo lo demas es deuda y miseria. Y los monos tienen una gran estrategia cuando van por la jungla ... es que no sueltan una rama sin tener otra rama bien agarrada ... y asi no se la pegan. Precisamente los funcionarios deberían besar en la mejilla a cada turista, hasta que no tengamos otra industria. Y esta otra indiustria solo vendra si otros funcionarios, los gobernantes, hacen sus deberes. El sector privado, al igual que cualquier persona inteligente, solo invirte ahi donde saca rentabilidad y hay seguridad ... Mallorca es turismo 100% no tenemos otra industria y la poblacion mundial se duplica, la de Mallorca tambien.
Som i Seremi tots funcionaris? el turisme dóna feina i es paguen impostos perquè polítics i funcionaris ens donin lliçons de moral
Los viajes de estudios de "estudiantes" nacionales son como el ejército de Atila, por donde pasan no vuelve a crecer la hierba, quedan restos de plásticos, botellas, vómitos, ruido....y molestan MUCHO a los residentes que acaban limpiando la costa que ellos destrozan porque la Administración "no tiene a nadie" para limpiarla. Cada año en junio toda la costa desde el Arenal a Cala Blava es invadida por esos chavalines desmadrados y la dejan hecha un desastre. La Administración debería controlarlos a tope.