Palma se ha convertido en un destino vacacional demandado por todos los segmentos de mercado, pero la promoción turística de la ciudad y la amplia diversidad de productos premium la ha convertido en objetivo prioritario para el turismo de lujo y de alto poder adquisitivo. Tanto es así, que las principales agencias internacionales especializadas en este nicho de mercado ya organizan paquetes turísticos personalizados que llegan a valer hasta 15.000 euros por cuatro días en la Isla. La Fundación 365, consciente de este potencial, se ha marcado como estrategia dar un giro a la promoción turística de Ciutat y aprovechar esta demanda.
El director gerente de la Fundació Turisme Palma de Mallorca 365, Pedro Homar, señala: «Hay que crecer en los segmentos vacacionales de alto valor añadido que generen un impacto económico en todo el tejido productivo y generen gran gasto turístico». Dentro de esta dinámica, la Fundació 365 ya ha mantenido en Madrid una reunión con las principales doce agencias especializadas en viajes a la medida (imagen circular), entre ellas Anyway, Presstour, Pangea The Travel Store, Truly Spain, Viajes ATP y Carameltrail.
Homar añade que estas agencias, que operan a nivel internacional «programan viajes a medida que solicitan los clientes y para los cuales el dinero no es ningún problema». Las agencias especializadas reservan jets privados, visitas a talleres de pintura y galerías, yates, coches de alquiler de alta gama (VTC), cenas particulares con los principales chefs que están en Mallorca en sus cocinas y reservas de los hoteles boutique de Palma y los principales restaurantes de la Isla que cuentan con estrellas Michelin.
Precios
Para el director gerente de la Fundación 365 «es un producto que hay que consolidar y captar de todos los mercados emisores, principalmente norteamericano, británico, japonés, alemán, suizo». Añade que este tipo de viajes a medida «oscilan entre los 6.000 y 15.000 euros por persona, dependiendo del paquete que reserven y servicios extra que requieran los clientes, caso del cierre de galerías para que las puedan visitar solos y cerrar cualquier tipo de operación de compra de cuadros».
Tras la reunión de Madrid hay previstas otras a corto y medio plazo, pero dependerán del resultado de las elecciones municipales y del nuevo equipo de Turisme de Cort. Pese a todo, la Fundació 365 tiene previsto realizar una actuación promocional en octubre en Londres y ampliar la estrategia promocional a Estocolmo, así como en Suiza y Estados Unidos.
Homar, en cuanto a la comercialización, afirma: «El precio no es un problema. De hecho, si entramos en las webs de las agencias especializadas podremos ver que no hay precios indicados ni estimados. No existe una carta de viajes organizados donde poder comparar con otras agencias, en estos casos el precio vendrá determinado por la capacidad económica del cliente y no es una variable que importe a priori».
Puntualiza que «los viajes exclusivos son solo para aquellos viajeros que puedan pagar el precio de tener un recuerdo único para lo cual no escatiman en nada, de ahí las reservas que realizan en los productos de alta gama». Asimismo, tras los contactos mantenidos hasta la fecha por la entidad promocional de Cort, Homar afirma: «Al dirigirnos a este segmento de alto poder adquisitivo encontramos una forma diferente de realizar el marketing mix, donde el precio pasa a un segundo plano».
Palma en estos momentos compite con destinos como Cannes, Montecarlo, Mónaco, Niza, Capri o Cerdeña. La gran diferencia es que Palma «es un enclave que lo aglutina todo y que cuenta con una oferta de servicios única en estos momentos en el Mediterráneo».
16 comentarios
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listarovNo puedo creer que seas tan iluso! Entiendo tu crítica y la comparto, pero abre los ojos. Ésta gente va a las villas de lujo que hay en la isla, con su mayordomo y barco incluido. A los demás nos ven como a sus lacayos. Si ya llegan en su propio avión, o barco de cien metros de largo, de verdad crees que van a pasarse todos los días por Palma? Lo que realmente tienes que preguntarte y reflexionar, es que operador turístico les vende el paquete de visita y si es una empresa local o es una más de las empresas alemanas e inglesas, que son por cierto, las que traen la mayoría de turistas a las islas y aunque paguen los impuestos locales correspondientes, el grueso de la ganancia a saber a qué país se va. Y los lacayos seguimos sirviendo. Esto es lo que hay y lo que tiene vivir en un archipiélago de "primer nivel" mundial.
No se en que compiten con niza etc basura y dejadez por toda la ciudad,meados cacas de perro hojas de arbol de temporadas pasadas, te saquean el bolsillo donde vayas con calidad desastrosa....y masificado hasta la bandera sin hablar de todo tipos de gentuza y maleantes....ver para creer
STOP AVIONS PRIVATS !!! I decreixement dels comercials, però JA MATEIX !
Que s'ho porten quatre families barrudes, que al damunt ho evadeixen a l'estranger , i la inmensa majoria d'illencs ens quedem amb cara de tontos, mirant com ens destrossen tot, vida, terra i futur.
Bienvenidos mientras entre dinero lo dicho bienvenidos porque con esta gente hay trabajo y eso es lo que a mí personalmente más me importa que la gente tenga trabajo pero si como dicen algunos empezamos a quitar hoteles y venga quitar hoteles pues gente al paro y luego de que comemos y otra cosa si se va el turismo también tendremos que irnos nosotros de la isla porque solo con el campo y las patatas no da para tanta gente que hay aquí hoy
Cualquier agencia que ofrezca Jet Privados para el inconsciente 0.1% se puede quedar fuera de la isla. Increíble que este medio además les dé promoción con nombre .
Que timo y estafa cobrar 15000 euros por visitar Palma. Hay que ser muy tonto o sobrarte el dinero porque la verdad que yo no pagaría 100€!!! Asco y pena da Palma.
Comparen esto con los 350 €/semana all inclusive y verán que uno solo de estos turistas dejan en la isla 20 veces más que los de borrachera generando cero problemas de follones, salud, suciedad, etc. pero seguimos insistiendo en la basura de turismo que le genera fortunas a unos pocos hoteleros y hosteleros con la permisividad de las autoridades. No olviden que las fuerzas de seguridad, los servicios sanitarios y de limpieza los pagamos nosotros que estamos fuera de esa "fiesta".
Gracias a este tipo ee turismo mallorca esta en el mapa y los de la izda tienen para pagar todos sus chiringuitos
Claro, y de los 15.000 cuanto se queda en la isla?