«Se podría aplicar, por ejemplo, en edificios de viviendas que sean energéticamente independientes porque disponen de placas fotovoltaicas», ha explicado este jueves Marcel Nadal, de 17 años, uno de los integrantes del equipo. El prototipo de batería que han ideado, en lugar de usar litio, que es un material contaminante y con una capacidad de almacenamiento baja, se basa en el hidrógeno, que tiene mayor capacidad.
«Este modelo sería más caro, pero como está pensado para suministrar espacios que consumen mucho, como un bloque de viviendas, el coste se repartiría entre multitud de vecinos», ha comentado Nadal, que en todo caso recuerda que su proyecto es un prototipo teórico que no han podido poner en práctica porque requeriría una alta inversión económica. Asimismo, el joven recuerda que la investigación en hidrógeno todavía está poco avanzada. Aun así, confía en que el diseño que han hecho se podría llevar a cabo.
Además de esto, los participantes debían construir y programar un robot para realizar diferentes 'misiones' y completar un circuito con dificultades. Robosapiens consiguió el reconocimiento como finalistas en la categoría de valores a nivel internacional.
Empresas como Redeia, TrueWorld, Sampol, ICONO, Wireless DNA, la Fundación Ramón Llull y AMIPA del Col·legi Sant Pere, junto con otros profesionales del campo de la energía, han hecho posible que el equipo haya podido ir a Estados Unidos. La directora de Secundaria y Bachillerato del centro, Maria Magdalena Mas, ha agradecido esta apuesta en una rueda de prensa con representantes de los patrocinadores. También ha puesto en valor el esfuerzo de los alumnos y ha reconocido los logros alcanzados.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por cierto. He buscando y me dicen qué es un COLEGIO CONCERTADO Y RELIGIOSO.
FELICIDADES…. Ese es el camino. También a vuestros profesores por daros alas.
Enhorabona joves. Dona gust veure joves amb ganes de donar solucions als reptes que tenim per davant