Imagen de las retenciones en la vía de acceso a las terminales.

TW
59

Acceder al aeropuerto de Son Sant Joan se ha convertido este domingo en toda una aventura. Las colas para llegar a la terminal de llegadas del recinto se han alargado en algunos casos hasta una hora. Taxis, vehículos particulares, autocares... una interminable ristra de vehículos formaba una caravana que llamaba la atención a estas alturas, a las puertas del verano y el inicio del punto fuerte del periodo vacacional.

La saturación de las carreteras en temporada alta puede encontrar en estas imágenes una clara muestra de lo que puede ser una de las tónicas generales en las vías de Mallorca a lo largo de las semanas y meses que se avecinan. La imagen llamaba la atención de los presentes, molestos por una retención que no esperaban y que complicó la llegada de viajeros y de familiares que iban a recoger a pasajeros a las terminales.

No en vano, los aeropuertos de Baleares operarán este domingo un total de 1.355 vuelos, según los datos aportados por Aena. En concreto, el aeropuerto de Palma registrará un total de 870 movimientos, mientras que el de Ibiza contabilizará 311 y el de Menorca, 174.