Este cúmulo de circunstancias es lo que ha provocado que Mallorca y resto de islas estén perdiendo competitividad frente al resto de destinos turísticos del Mediterráneo, como así se ha puesto de manifiesto este verano con la caída de más de un 10 % del turismo español.
El propio presidente de Baleària, Adolfo Utor, señalaba tras ser recibido en audiencia el pasado jueves por la presidenta Marga Prohens, que Mallorca se ha convertido en un destino de lujo «por lo que los turistas buscan destinos alternativos, pero el problema está con el turismo español que este verano cae más de dos dígitos por la evolución de los precios en las Islas».
Empresarios turísticos de Mallorca y Menorca, según PIME Balears, confirman que esta temporada de verano «los turistas que llegan a las Islas han visto mermado su poder adquisitivo, tras las encuestas realizadas en agroturismos, hoteles viviendas de alquiler turístico, empresas náuticas y rent a car».
El problema de fondo es que desde 2021 los productos y mercancías que llegan desde la Península están teniendo un proceso inflacionista que repercute en la cadena de consumo y en el bolsillo de residentes y turistas.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que las cosas valen la mitad en la península que aqui será en la españa vaciada . Pueblo etc.... En las ciudades turísticas los precios son iguales que aqui. Hay que viajar.
Será caro pero cada año hay más gente y más atascos así q no vendan lo q no está pasando y tendría q pasar q es q hubiera menos afluencia de visitantes...
Ya tenemos enferma a la gallina de los huevos de oro...
Si el Sánchez bajara los impuestos a lo mejor bajaban los precios los empresarios suben los precios porque les suben los impuestos y los salarios así de claro y luego se gastan nuestro Dinero en Marruecos espero que cambie la cosa si entra un nuevo gobierno
en resumen; morir de éxito en la orilla de Itaca.....
Quasimodo.Pero después que no vengan sanitarios es culpa del catalán, verdad?
RafaelEls dretans sou més d'explotar als treballadors, no? Si no sabeu fer negocis que puguin donar feina de qualitat, ho deixau fer i ja està
Vivimos en una isla turística, con precios para turistas, pero nosotros no lo somos, y tenemos que pagar como ellos. En la península comes lo mismo por casi la mitad y aquí te piden 30 euros por un trozo de lechona. Mal vamos, si no bajamos precios, no podremos salir ni a caminar.
Adiós al paraíso incluso gente extranjera con mucha pasta esta vendiendo todo por muchos motivos uno de ellos este y para los residentes la situación es inaceptable, se acabo el sueño mallorquín OBEY
No sé si os acordáis de los socialistas promocionando subidas de sueldo sin límites. Pero he aquí las consecuencias.