Varios detalles del reportaje realizado por la publicación, ya a la vente en Reino Unido. | NICO MARTÍNEZ

TW
9

La revista británica de referencia en viajes National Geographic Traveller UK ha publicado un reportaje gastronómico de Palma en la edición impresa de septiembre 2023, ya a la venta en quioscos del Reino Unido. La periodista británica Lorna Parkes visitó Palma el pasado mes de junio para escribir un reportaje gastronómico sobre Palma, en un viaje organizado por la Fundación de Turismo de Palma 365. La revista cuenta con 173.000 lectores y la F 365 afirma que el valor publicitario de las cuatro páginas está cuantificado en más de 32.000 euros.

Parkes resalta en su artículo que «la capital de Mallorca se ha convertido en una de las ciudades gastronómicas más emocionantes de España, gracias a los apasionados chefs locales que revitalizan recetas ancestrales con ingredientes tradicionales». Asimismo, afirma que «Palma ha logrado convertirse en el epicentro de la gastronomía española contemporánea».

Para conocer la oferta gastronómica, la Fundación le organizó una serie de visitas, entre ellas disfrutar un menú degustación del británico afincado en Mallorca, Marc Fosh y cenas en La Rosa Vermuteria y De Tokio a Lima. Durante su estancia estuvo alojada en el hotel Can Cera, por lo que conoció la oferta hotelera boutique de Ciutat.

La estrategia de márketing del Ajuntament de Palma, a través de este tipo de iniciativas, es dar a la conocer la amplia segmentación de productos turísticos existentes. «La Fundación de Turismo de Palma 365, en el caso concreto del mercado británico, se ha centrado en promocionar Palma como ciudad cosmopolita, moderna, abierta, sostenible y con una amplia oferta de calidad los 365 días del año a través de mostrar la gastronomía, cultura, patrimonio y arte de la ciudad al turista británico». Desde la entidad indican que la promoción de la ciudad está teniendo unos resultados positivos en los mercados emisores, tanto el británico como el alemán y el norteamericano.