El resultado de las elecciones autonómicas del 28 de mayo estuvo claro desde el primer momento y, pese al tiempo que se tomó Vox en hacer pública su abstención (que equivalía a un sí al PP en la segunda votación par su investidura) había pocas dudas de que la ‘popular' Marga Prohens relevaría a la socialista Francina Armengol. Quedaba poco margen al reunir el PP más votos que la totalidad de partidos de la izquierda. El PSIB presidía el Govern de las Islas desde 2015. Y lo presidió también en 1999 y en 2007.
Un puñado de votos que pudo cambiar la historia
Ex cargos del PSIB detallan un episodio inédito de 2007: se asignaron votos socialistas a otro partido
También en Noticias
- El fútbol, en vilo por Bove, sedado y en cuidados intensivos
- Investigan a un hombre que instaló una grúa en las rocas de Cala Egos para bajar su lancha al mar
- Cuidado con el nuevo radar de la vía de cintura de Palma: esta es la multa a la que te enfrentas
- El cabecilla de la trama de las cuidadoras trabajó en hospitales públicos y el Govern
- Este es el queso de Mercadona que se cuela entre los mejores del mundo
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AngelcaidoEl primer lío gordo del que se tiene constancia viene de las elecciones de febrero de 1936. Dos estudiosos de la historia, nada sospechosos de sectarismo, después de años de estudio de todas las actas de aquellas elecciones, llegaron a la conclusión de que los resultados de aquellos elecciones fueron escandalosamente amañados en varias provincias (de memoria, Cuenca, Granada y alguna más) de manera que teniendo las elecciones perdidas, el Frente Popular logró que se les dieran por ganadas y ese fué el inicio del camino que nos condujo a lo que pasó medio año después. Anteriormente, lo del 34 fué la no aceptación del gobierno que había ganado las elecciones de aquel año contra el que se rebelaron el PSOE y ERC. Se saldó con más de 2000 muertos. Desde el 34 se conjuraron para no volver a ser ellos quienes pegaran el primer tiro. Y en 1936, después del pucherazo de las elecciones de febrero, consiguieron acabar con la paciencia de la derecha y de los militares y todos sabemos cómo acabó la revolución que tan a conciencia había preparado.
Recuerden también la cantidad de votos nulos, de los electores que tacharon el nombre de Maripau Janer en las papeletas del PP.
Por lo qué veo lo del PSOE y sus LÍOS CON LOS ESCRUTINIOS…. VIENE DE LEJOS.