«Estábamos en la escalera al lado del bar Sunset. [...] Se escuchó un fuerte estrépito en el bar y la puerta se abrió de golpe y la gente entró corriendo. En cuestión de segundos hubo más choques seguidos de caos mientras la gente intentaba escapar del ataque del viento y la lluvia», ha contado el pasajero Ricky Stubbs al periódico The Guardian.
Eran cerca de las once de la mañana del domingo y el crucero 'Britannia' acababa de colisionar contra el petrolero 'Castillo de Artega' en el Port de Palma. Las fuertes rachas de viento habían roto las amarras de la embarcación comercial y la habían llevado a chocar directamente contra el petrolero. «Otros huéspedes y el personal hacían entrar a la gente. Se podía ver claramente que algunos tenían heridas debido a caídas o escombros volando, y la gente estaba angustiada. Un par de minutos más tarde, el capitán se acercó por el altavoz y pidió a todos los invitados que regresaran a sus habitaciones hasta recibir más instrucciones» detalla Stubbs.
Los medios británicos han recogido en las últimas jornadas testimonios de sus compatriotas a bordo. Otro de los que se encontraban en el barco en el momento del choque, Gavin McCoy, concreta que el «drama inesperado» comenzó cuando «el servicio de bomberos local y el equipo realizaban un simulacro de emergencia». En ese momento, McCoy estaba «sentado junto a la ventana de la cafetería, ylo primero que vimos fueron las carpas azules de la marquesina de recepción junto al muelle flotando en el aire». «Nos alejamos mucho del atracadero y colisionamos con un buque de carga cercano», añade. Era una «locura», las tumbonas «empezaban a voltearse», describe el pasajero Dale Hopkin a la televisión pública británica. «No podía creer lo que estaba viendo», suscribe la turista Tracey Hopkin.
Pese a la estremecedora situación que narran y de la que dan cuenta las imágenes grabadas por los pasajeros, desde el interior del crucero, asegura Stubbs que se respetaron las indicaciones de la tripulación: «El capitán hizo anuncios cada 10 a 15 minutos una vez que regresamos a nuestros camarotes e hicieron un gran trabajo en una situación estresante».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Traer más cruceros a ver si conseguimos el colapso total y ya de paso un desastre ecológico de magnitudes incalculables.
Puig RoigExplotar el petrolero es una exageración,no conoces el tema y en cuanto a Mega cruceros ,estos son cuando se superan los 5.000 pasajeros y en este caso, no es así, infórmate, lo puedes hacer en Google sin ir más lejos.
Hubiera podido ser una tragedia si explota el petrolero o si el mega crucero en vez de ir hacia la zona del petrolero va hacia las rocas de la parte dónde termina la escollera del dique dónde está el faro y abre una vía grande de agua, mucha suerte hubo
Si si traigan más cruceros y un día conseguiremos que explote media Palma