Imagen de la calima en el Pla de na Tesa (Marratxí). Fotografía de archivo. | J. TABERNER

TW
1

La calima que cubre el cielo de Mallorca se mantendrá al menos hasta el miércoles, si bien el polvo en suspensión de origen africano se irá diluyendo a partir de este martes. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha actualizado la predicción del tiempo y se espera que las temperaturas continúen en ascenso y se llegue este lunes a los 35 grados en el sur de la isla.

A partir del martes, el termómetro se estabilizará pero seguirá haciendo calor, con temperaturas de entre 33 y 34 grados, que superarán los valores habituales de principios de septiembre. La AEMET mantiene activa hasta las 18:00 de este lunes la alerta por mala mar en Mallorca, si bien ya han finalizado los avisos por lluvias y tormentas.

Desde las 5.00 horas de este lunes no hay avisos por fuertes rachas de viento, que soplará moderado del Este. Durante la pasada madrugada se han alcanzado rachas máximas de 102 kilometros por hora en Sóller, de 93 en Cabrera y de 91 en Serra d'Alfàbia. También se han alcanzado rachas continuadas de 75 kilómetros hora en Es Mercadal y de 67 en el aeropuerto de Ibiza.