La directora gerente del Banco de Sangre y Tejidos de Baleares, Rosa Maria Tarragó (i), y la consellera de Salud, Manuela García. | Europa Press

TW
0

La consellera de Salut, Manuela García, ha nombrado a Rosa Maria Tarragó nueva directora gerente del Banc de Sang i Teixits de Baleares.

García ha hecho esta designación en una reunión extraordinaria del Patronato, máximo órgano rector de la institución y que preside la titular de Salud, en la que se ha constituido la nueva composición de la entidad, según ha informado la Conselleria a través de una nota de prensa.

Rosa Maria Tarragó es licenciada en Derecho por la Universitat de les Illes Balears. Su trayectoria profesional incluye responsabilidades en diversos ámbitos, como el turismo, la administración local y el sector inmobiliario.

Destaca su dedicación a los servicios públicos, especialmente como concejal del Ayuntamiento de Inca, donde ha ejercido tareas de control de la oposición y ha participado activamente en diferentes comisiones informativas, patronatos y plenarios.

«Durante estos años, ha demostrado una gran capacidad para la toma de iniciativas, la creatividad y la habilidad para convertir las ideas en realidades que beneficien la comunidad y, con este nombramiento, la Conselleria de Salud reafirma su compromiso con la calidad y la innovación en el campo de la donación de sangre y tejidos, y espera alcanzar nuevas metas bajo su dirección», han indicado desde la Conselleria. Los nuevos miembros que constituyen el Patronato del Banco de Sangre y Tejidos de Baleares a partir de este lunes se pueden consultar en la web del organismo.