Vista del Palau de Congresos de Palma. | Joan Torres

TW
2

El Palacio de Congresos ha confirmado que acogerá una veintena de eventos y a más de 23.000 asistentes de aquí a final de año. Así lo ha confirmado Meliá Hotels International, gestora del Palacio, quien además ha precisado que entre estas citas se incluyen cinco grandes congresos nacionales e internacionales.

Meliá ha destacado que la agenda del Palacio en estos meses le permite «seguir reforzando su posición como sede líder para la industria MICE, además de contribuir significativamente a dinamizar la economía local y desestacionalizar el turismo en Palma». La cadena hotelera subraya asimismo el impacto que estos eventos tendrán sobre la oferta complementaria, ya que «esta afluencia de visitantes beneficiará a comercios locales, hoteles, restaurantes y empresas de transporte, estimulando el crecimiento económico y mostrando la región como destino de reuniones y eventos durante los doce meses del año».

Entre estos eventos se cuenta un congreso de dermatología estética y terapéutica (XXXIV Reunión GEDET) los días 5, 6 y 7 de octubre; el Congreso de la Federación Española de Matronas, del 26 al 28 de octubre; el 53 Congreso de la Sociedad Española de Nefrología, del 11 al 13 de noviembre; el XII Congreso de la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción, del 15 al 17 de noviembre y, por último, el Congreso de Hoteleros Españoles 2023, del 22 al 24 de noviembre.

Asimismo, se celebrarán otros eventos como el Salón de Orientación Universitaria Unitour (23 de octubre), la XII edición del Evolution Mallorca International Film Festival (24 de octubre) o el Concurso TaPalma (20 de noviembre), además de un elevado volumen de cenas de empresa en el mes de diciembre con motivo de las fiestas de Navidad, lo cual podría traducirse en otros 2.000 asistentes adicionales.