Imagen de Bendinat. | Toni Diez

TW
0

El tiempo en Mallorca para el fin de semana estará marcado por el 'veranillo de San Miguel'. Por tanto, se presenta bastante estable y con temperaturas más elevadas de lo habitual en esta época del año. La delegada y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, ha explicado serán valores propios de un «mes de agosto normal», ya que en los últimos años ha hecho más calor de lo habitual.

La bonanza meteorológica de estos días se debe a que la Isla se encuentra bajo los efectos de «un anticiclón en todos los niveles» y se estima que esta situación se repetirá durante las próximas jornadas. De este modo, el pronóstico del tiempo para este viernes, 29 de septiembre, anuncia predominio de cielos poco nubosos, aunque habrá brumas y sin descartar algún banco de niebla matinal. Las temperaturas se mantendrá sin cambios o en ligero ascenso. El viento soplará flojo con brisas costeras débiles por la tarde. Guerrero ha informado que el sábado, 30 de septiembre, se prevé un aumento de las máximas y se podría llegar a los 31º.

Noticias relacionadas

Más calor

La delegada y portavoz de la Aemet en las Islas ha destacado que el domingo, primero día del mes de octubre, aún hará más calor y se espera llegar a los 32º, por lo que será el día más caluroso del 'veranillo de San Miguel'. Se trata de temperaturas mucho más elevado de lo habitual para esta época del año, que son 25º, es decir, se registrarán 7º más en las zonas en las que se llegue a los 32º. Sin embargo, ha precisado que no se espera alcanzar ningún récord histórico de máximas, ya que el 4 de septiembre de 2004 se llegó a los 39º en Sóller.

Guerrero ha aclarado que la Isla no se encuentra ante un episodio de calor tan acusado como el que afecta a la Península. Cabe destacar que en el Guadalquivir y otros puntos del suroeste peninsular se espera llegar a los 38º.