La acusada residía en el edificio desde el año 1997. Se trata de una finca pequeña, dividida en cuatro partes: tres son viviendas y la cuarta, común para todos los propietarios, consiste en una zona ajardinada de 120 metros cuadrados en la que está construida la piscina. Durante dos décadas el uso de la instalación acuática fue común y todos los propietarios pudieron acceder con normalidad. Sin embargo, ese año, la madre y su hijo colocaron un muro y una puerta metálica que impedía pasar al resto de vecinos. De esta manera hicieron suya en exclusiva la zona del jardín y la piscina.
Según consideran demostradas dos sentencias, la comunidad de propietarios advirtió en varias ocasiones a la mujer, dueña de la vivienda de que debía dejar el paso libre. Llegaron a avisar a la Policía Local y dos agentes también intentaron mediar, sin éxito. Ambos declararon en el juicio que vieron cómo se cerraba la finca.
En el juicio, la madre y su hijo dieron versiones un tanto contradictorias. Primero aludieron a que construyeron el muro como protección tras un robo y también que ignoraban que existiera ningún impedimento para el cierre dado que la piscina es adyacente a su propiedad. La Audiencia defiende la condena impuesta por un juzgado de lo Penal y señala: «Ambos acusados han cometido un delito.
La condena de prisión incluye el pago de una indemnización de 24.000 euros a los otros propietarios por los seis años al menos que estuvieron sin poder acceder a la piscina. A esta cuantía se suman otros mil euros de penalización por cada mes veraniego que se mantenga la barrera.
El apunte
La comunidad también intentó desahuciarles
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Per construir un mur se necessita permís d obra. Els altres propietaris, que els.perjudicava, no varen dir res ? Quin berenar
robroyQue verguenza...!!!!! A la cárcel un par de añitos o para siempre....ya está bien de qué la ley defienda siempre a los culpables....
Ya lo he dicho otras veces,(y no suélen dejarme salir los comentarios, por ¡decir la verdad!)... Mientras tengamos escorias en los gobiernos en los jusgáos,y en la administración, NO podrémos quejárnos,de las escorias cotidianas porque NO LOGRARÉMOS NÁDA.!!!!
Lamentablemente cada día son más las historias de gente que no sabe vivir en comunidad y faltan de empatía total hacia los demás,......algo estaremos haciendo mal en general
No hay derecho a tener que pasar miedo en tu propia casa por culpa de unos delincuentes, que es lo que son los okupas. no okupan un cuchitril, no, ocupan un buen piso y se hacen con las zonas comunes. ¿Y durante esos años cómo se ha mantenido la piscina? Supongo que o los okupas o la habéis dejado perder.
vamos a ver... en seis años a nadie se le h ocurrido coger un mazo y echar el miro abajo??? enserio???
Alucinante que fuera la policía y no pidiera la licencia de obras y no fuera el Ayuntamiento quien detuviera y derribará el muro. Para que están ?
Increíble historia. La falta de empatía y consideración hacia los vecinos es abisnal.
robroyBien de acuerdo contigo si das tu nombre a la cárcel, me parece de vergüenza, pero lo que tenemos es ésto leyes para delincuentes, okupas y un largo etc... Y nosotros aguantando estamos indefensos, el muro afuera con una maza como he leído en otro comentario y afueras las leyes ya las conocemos, un auténtico desastre para la gente normal. Un saludo
Éstos los tienen cuadrados!!