José Penadés.

TW
4

El secretario general del Departament de Territori, Mobilitat i Urbanisme del Consell de Mallorca, José Penadés, ha dimitido como secretario de la Junta del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos por motivos personales. Ha tomado la decisión a pesar de que el presidente insular, Llorenç Galmés, del PP, defendió la compatibilidad de simultanear ambos cargos, un hecho que el PSIB denunció al considerar que vulneraba la ley de incompatibilidades de la comunidad autónoma.

Fuentes del Colegio de Aparejadores han confirmado a este diario que Penadés presentó su dimisión del cargo de secretario el pasado día 10 de octubre, un puesto por el cual no cobraba, según aseguraron fuentes de la institución insular y del propio colegio, aunque existía la posibilidad de hacerlo. El propio Llorenç Galmés reiteró en una entrevista publicada el domingo en 'Ultima Hora' que tenían un informe de la secretaría general que avalaba la compatibilidad.

Noticias relacionadas

La simultaneidad en el cargo también fue criticada tras la reunión del pasado agosto en la cual se confirmó la inclusión del Colegio de Aparejadores en la comisión de Urbanisme del Consell, una petición histórica por parte de dicho colegio que se dio justo tras el nombramiento de Panadés.

Todo esto se suma al caso de la 'popular' Raquel Sánchez, que dimitió como jefa del gabinete de la Conselleria d’Habitatge, Territori i Mobilitat del Govern porque ocupar este cargo era incompatible con su acta de consellera insular electa por el PP en el Consell  de Mallorca.