Vox Baleares, mediante su grupo en el Consell de Mallorca, ha criticado a través de su portavoz adjunto en la institución insular, David Gil, las manifestaciones del abogado Antoni Bennàssar en las redes sociales en referencia al uso del castellano a la hora de expresarse en público y en IB3 por parte de la menor de 7 años encargada de presidir el desfile del Carro Triomfal de Santa Catalina Tomàs el pasado sábado en Palma.
Vox lamenta que un exdirector de Defensa de los Derechos del Menor critique a una niña de siete años por usar el castellano
La formación rechaza las manifestaciones de Antoni Bennàssar sobre el uso de su lengua materna por parte de la 'Beateta' y el abogado borra su escrito en las redes
También en Noticias
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Una jubilada alemana, tras el último gran expolio de piezas arqueológicas de Mallorca
- Policías locales de Capdepera plantan a su inspector jefe y obligan a suspender su Diada
- Dónde y cuándo encontrar las mejores setas: «El buen buscador es aquel que no sabes por dónde ha pasado»
- Vuelven a arrancar los árboles en el Parc de Sa Riera: «Otra vez lo mismo, no entendemos como no hay vigilancia»
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
UsuarioNo entinc el que escrius,amb "mallorqui",de la nostra terra.
Si pensaban que los cargos políticos se eligen por su perfil adecuado van arreglados. Al igual que este señor se eligió por su perfil político, con independencia de si era apto o no para el cargo podemos encontrar miles de cargos ocupados por zopencos, de todos los partidos politicos, solo por tener las ideas politicas de los que gobiernan.
Esa niña es igual de mallorquina que cualquier otra niña que hable mallorquín. El ser mallorquín no lo crea la lengua, ni el origen, ni la raza. El ser mallorquín lo crea la legislación civil. El comentario fue lamentable, aunque luego fuese retirado.
Ahora, en su mezquindad, lo justificará como quiera, pero lo cierto es que desde su púlpito en sus redes sociales ha señalado a sus palmeros a una niña de 7 años que estaba ejerciendo sus derechos como ciudadana de hablar en el idioma que prefiera, es asqueroso, asqueroso y triste. Luego va desde su supuesta superioridad moral señalando a Vox, cuando resulta ser otro exaltado igual, mismos perros con distintos collares.
No soy ni de izquierdas, ni catalanista. Ni tampoco comparto la opinión de este hombre. Pero tampoco creo que comentar un vídeo con su opinión personal sin insultar a nadie, sea como para movilizar a políticos y a la prensa. Estamos llegando al punto de que nadie puede dar su opinión sin temor a una caza de brujas, con razón florecen los perfiles anónimos con nombres falsos, parece que para dar tu opinión debes ampararte en la clandestinidad...y esta caza se está haciendo desde la izquierda y la derecha.
Que Vox use el término apartheid lingüístico se me hace un poco raro, porque cuando salgo a la calle lo que escucho y leo es mucho castellano y poco mallorquín. ¿No será al revés?
Només mos falta que la sibil·la també ho faci en colonià