Nancy Faeser, en una imagen de archivo. | Wikimedia Commons/BerthasEnkel

TW
2

Polémica en Alemania con epicentro en Mallorca. Este martes han llovido las críticas en el país germano al conocerse que su ministra del Interior, Nancy Faeser, se encuentra actualmente en la Isla, disfrutando de una estancia en un lujoso hotel. Todo ello, mientras el país, denuncian muchos usuarios en redes sociales, se encuentra inmerso en un momento de agitación social, por el veto a las protestas propalestinas y el temor al auge del antisemitismo y atentados terroristas.

Nancy Faeser, del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) ha sido vista con su familia en el lujoso Hotel Steigenberger en Camp de Mar (Andratx), según ha dado a conocer el periódico Bild. Se trata de un noble hospedaje, con una gran piscina y otras comodidades típicas de los albergues de cinco estrellas. Actualmente, la habitación doble más barata se puede reservar online por poco menos de 200 euros. A la pregunta del Mallorca Magazine, semanario alemán del Grup Serra, sobre si la ministra está en Mallorca, una portavoz del servicio de prensa del Ministerio Federal del Interior ha respondido que no puede decir nada al respecto.

Críticas

«Lo más lejos posible de #Berlín, pero aún en suelo alemán: la #BundesNancy traslada su sede a #Mallorca», «¿Qué hace usted como Ministro del Interior y Ministro de Protección ante Desastres cuando el odio hacia los judíos hace estragos en las calles del país y una marejada ciclónica devasta el Este? ¡Exactamente! Vacaciones en un hotel de 5 estrellas en Mallorca #Faeser», son algunas de las críticas vertidas en redes sociales.

El Steigenberger está considerado uno de los mejores establecimientos de la Isla. El resort se encuentra a sólo 400 metros de la playa. El segundo gran hotel de lujo de Camp de Mar es el nuevo Zafiro Palace Andratx, que es solo un poco más caro que el Steigenberger.

Faeser, de 53 años, como principal candidata del Partido Socialdemócrata Alemán, perdió claramente las elecciones en su estado natal de Hesse el 8 de octubre. Solo recibió el 15,1 por ciento de los votos, un 4,7 por ciento menos de lo que logró su partido hace cuatro años. En las últimas décadas, Hesse fue uno de los estados de origen más importantes del SPD en Alemania. Faeser ha sido criticada repetidamente por su postura sobre la política de refugiados. Fue y sigue siendo acusada de ser demasiado tolerante ante la entrada ilegal masiva de inmigrantes.