Cualquier conductor que estos días haya circulado por la vía de cintura de Palma habrá notado que en algunos puntos se han habilitado nuevas líneas continuas. ElConsell de Mallorca aclaró ayer que las han colocado en cinco tramos concretos para evitar los cambios de carril «peligrosos» en las salidas, que provocan un gran número de frenadas, lo cual dificulta y ralentiza el tráfico de manera notable, según explicaron desde el Departament de Territori, Mobilitat i Infraestructures.
Los nuevos puntos a tener en cuenta son los siguientes: en sentido Andratx, se ha prohibido cambiar de carril en tres tramos, entre la salida del Estadi Balear y la altura del polideportivo Germans Escales; también se ha puesto una línea continua desde la incorporación de la autopista de Inca a la vía de cintura que llega casi a la salida de Son Hugo; y, la tercera, se ubica entre las salidas de Sóller y Valldemossa, un punto especialmente conflictivo a la hora de conducir.
En sentido aeropuerto, se pintará una línea continua entre la salida de Sóller y la de Son Hugo y otra entre la de Inca y el acceso a la calle d'Aragó. Estas marcas tendrán entre 300 metros y 1,5 kilómetros y la finalidad es evitar que se produzcan cambios bruscos de carril a la altura de las salidas de la vía de cintura. Los técnicos del Consell han validado esta modificación que, en todo caso, únicamente ha implicado nuevas marcas viales.
El Departament también reforzará la información en los paneles digitales, que advertirán de la existencia de esta señalización. Las tareas, que se llevan a cabo durante la noche, ya se han ejecutado en dirección Andratx y, en los próximos días, se culminarán las actuaciones en dirección al aeropuerto y Palma.
Estas acciones se suman a las que el Consell anunció que se harán más adelante para tratar de mejorar la fluidez, añadiendo dos nuevos carriles. En el paso de nivel de la rotonda de Can Blau se quiere ganar un carril izquierdo redefiniendo el trazado actual de la vía. El otro se tendrá que construir en la mediana, desde la autopista de Inca y hasta la altura de la cárcel.
El Consell, además, prevé anunciar en noviembre que modificará la velocidad máxima permitida en la vía de cintura. El cambio, que descarta volver a los 120 km/h, se esperaba para octubre, pero se ha ido retrasando por motivos técnicos.
En vez de pintar tanto porque no han cogido las señales del CEDA EL PASO que tienen los que se incorporan y los han puesto en los carriles de la via de cintura? Les hubiese ido mejor!
Quien se crea que lo han hecho para que no se tiren y se crucen hacia la salida van muy equivocados porque la gente seguirá pasando por encima de las líneas como hacen cada dia en la carretera de Soller hacia el Polígono Son Castelló o en la autopista del aeropuerto salida Andratx!! Si no quieren que se traspasen las lineas ¿po rqué no ponen pilones verdes o azules de pvc/plástico para que la gente no cometa las imprudencias? Porque esa no es la finalidad por las que las han pintado!
Lo han hecho para que los que se incorporen NUNCA SE PAREN TENIENDO UN CEDA EL PASO! Entonces, ¿qué sentido tiene que siga habiendo la señal de CEDA EL PASO? Los que SI tienen que parar y hacer maniobras peligrosas seran los que circulan con prioridad por la via cintura teniendo que frenar para poder irse al carril derecho a coger la salida que les toca porque nunca les van a dejar pasar los que se incorporen!!!
Como siempre se perjudica al que circula correctamente y cumple las normativas, en cambio, al que no las cumple les dan facilidades en vez de corregir y poner vigilancia y multar a los que NO SABEN CIRCULAR CON EL VEHICULO!!
Los entradas a las autopistas que yo he podido comprobar, la fluidez ha mejorado muchisimo, por lo tanto entiendo que es una buena solucion. Y en la practica me he dado cuenta de que era tan simple ponerlo en practica que nunca lo hubiera pensado. No doy la culpa al anterior Govern, pero felicito al actual por la medida que han tomado. Yo no suelo buscar culpables, prefiero mas centarme en buscar soluciones
ManSi funciona igual lo aplican ahí también. Estas líneas impiden que alguien se meta desde el carril central o izquierdo cortando el paso a los que van a la derecha, y permite que los de la derecha puedan pasar al central o izquierdo. Yo las veo perfectas. Y no tengo nada que ver con quien ha decidido pintarlas. Nos acostumbraremos a ellas. Pero si no hay sanciones pasará como con los 80 km/h, que muchos no lo respetarán y no por no saber que están allí. Basta a ver la velocidad a la que van ahora los coches por la izquierda, como si ya se pudiera ir a 120 km/h
Hasta que no pongan bloques de hormigón en sustitución de las líneas continuas, los listos (los jetas) seguirán colándose, haciendo frenar al que respeta las normas y generando las mismas retenciones. Més càmeres i multes amb increment del 100% per reincidència. Som així els humans, fins que no et donen una bona "garrotada", no aturem de fer és bàmbol fava.
alucinado amengualno me digas que te creíste su programa electoral? éstos lo que van a arreglar es su nómina y su pensión, lo demás irá a peor, y sino mira la que ya han liado y no llevan ni un año en el poder,,,,
No se respetan (lo he visto y sufrido) como no se respetan las del carril BUS VAO.
Además, muchos, cuando lo hacen, no ponen ni los intermitentes. Se deben pensar que así se nota menos.
Mientras no se vigile y sancione duramente, seguirá pasando
¿Han subido ya la velocidad máxima a 120 o esperan un informe de género? ¿Qué informes usó el Hilla para bajarla a 80? El PP hace seguidismo del Psoe. Que decepción!!!!
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Resulta qué era un tema de pintura, vaya tela. No sé le ocurre ni a Pepe gotera.
En vez de pintar tanto porque no han cogido las señales del CEDA EL PASO que tienen los que se incorporan y los han puesto en los carriles de la via de cintura? Les hubiese ido mejor! Quien se crea que lo han hecho para que no se tiren y se crucen hacia la salida van muy equivocados porque la gente seguirá pasando por encima de las líneas como hacen cada dia en la carretera de Soller hacia el Polígono Son Castelló o en la autopista del aeropuerto salida Andratx!! Si no quieren que se traspasen las lineas ¿po rqué no ponen pilones verdes o azules de pvc/plástico para que la gente no cometa las imprudencias? Porque esa no es la finalidad por las que las han pintado! Lo han hecho para que los que se incorporen NUNCA SE PAREN TENIENDO UN CEDA EL PASO! Entonces, ¿qué sentido tiene que siga habiendo la señal de CEDA EL PASO? Los que SI tienen que parar y hacer maniobras peligrosas seran los que circulan con prioridad por la via cintura teniendo que frenar para poder irse al carril derecho a coger la salida que les toca porque nunca les van a dejar pasar los que se incorporen!!! Como siempre se perjudica al que circula correctamente y cumple las normativas, en cambio, al que no las cumple les dan facilidades en vez de corregir y poner vigilancia y multar a los que NO SABEN CIRCULAR CON EL VEHICULO!!
Los entradas a las autopistas que yo he podido comprobar, la fluidez ha mejorado muchisimo, por lo tanto entiendo que es una buena solucion. Y en la practica me he dado cuenta de que era tan simple ponerlo en practica que nunca lo hubiera pensado. No doy la culpa al anterior Govern, pero felicito al actual por la medida que han tomado. Yo no suelo buscar culpables, prefiero mas centarme en buscar soluciones
Pintar sí, eh piratas!! Y lo de borrar las del bus VAO??? Promesa electoral estrella!!
ManSi funciona igual lo aplican ahí también. Estas líneas impiden que alguien se meta desde el carril central o izquierdo cortando el paso a los que van a la derecha, y permite que los de la derecha puedan pasar al central o izquierdo. Yo las veo perfectas. Y no tengo nada que ver con quien ha decidido pintarlas. Nos acostumbraremos a ellas. Pero si no hay sanciones pasará como con los 80 km/h, que muchos no lo respetarán y no por no saber que están allí. Basta a ver la velocidad a la que van ahora los coches por la izquierda, como si ya se pudiera ir a 120 km/h
Hasta que no pongan bloques de hormigón en sustitución de las líneas continuas, los listos (los jetas) seguirán colándose, haciendo frenar al que respeta las normas y generando las mismas retenciones. Més càmeres i multes amb increment del 100% per reincidència. Som així els humans, fins que no et donen una bona "garrotada", no aturem de fer és bàmbol fava.
alucinado amengualno me digas que te creíste su programa electoral? éstos lo que van a arreglar es su nómina y su pensión, lo demás irá a peor, y sino mira la que ya han liado y no llevan ni un año en el poder,,,,
Cómo si los fueran a respetar.....
No se respetan (lo he visto y sufrido) como no se respetan las del carril BUS VAO. Además, muchos, cuando lo hacen, no ponen ni los intermitentes. Se deben pensar que así se nota menos. Mientras no se vigile y sancione duramente, seguirá pasando
¿Han subido ya la velocidad máxima a 120 o esperan un informe de género? ¿Qué informes usó el Hilla para bajarla a 80? El PP hace seguidismo del Psoe. Que decepción!!!!