Colas en las agencias de viajes para cerrar viajes del Imserso.

TW
8

La «gran aceptación de los viajes del Imserso en Baleares» ha causado sorpresa en las agencias de viajes, pese a que se esperaba que esta campaña fuese buena y aque ha comenzado con retraso. Así, lo ha puesto de manifiesto el presidente de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA), Pedro Fiol, que ha informado que este pasado jueves, el día en el que han comenzado las ventas, ha habido mucha demanda.

Fiol ha argumentado que este año las previsiones de ventas son mejores que el año pasado, porque el anterior -aunque ya había finalizado la pandemia de la COVID-19- había «algunas personas mayores que tenían ciertas reticencias y les costaba más salir de viaje; tenían como un poco de resquemor. Este año ya la pandemia queda muy atrás, casi nadie se acuerda y creemos que las previsiones van a ser mejores».

En este punto, ha recordado que normalmente el primer día suele ser flojo porque los que tienen plaza asignada son muy pocos, pero este pasado jueves las agencias tuvieron a muchos clientes preguntando información sobre estos viajes subvencionados. «Aunque el primer día siempre es más flojo, se ha visto más movimiento que otros años y las previsiones son buenas», insiste. Este viernes se ponen a la venta las vacantes y desde el sábado todos los que quieran hacer más de un viaje o los que quieran optar por un destino diferente al que se les ha asignado en la carta que han recibido. Se espera que «los días más fuertes sean a partir de la próxima semana».

Noticias relacionadas

Los mayores viajarán más

El presidente de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares ha añadido que «aunque debido al retraso, algunas personas ya han comprado paquetes de touroperación clásica porque no querían esperarse a que empezara el Imserso, aún así mucha gente acabará haciendo dos viajes: el normal y el patrocinado por el Imserso para hacer otra escapada. Es muy probable que en los próximos meses veamos a personas mayores que viajen más».

Fiol también ha apuntado que los viajes culturales son los más demandados, ya que vienen con las excursiones incluidas; en los de costas, se contratan en destino. «Las personas mayores prefieren llevárselo todo organizado desde las agencias de viajes». «Los de naturaleza también vienen con actividades y, junto a los culturales, tienen mucha aceptación porque son más cortitos y las obligaciones sociales y familiares han cambiado y no se pueden ir tantos días, al tiempo que les gusta mucho llevarlos organizados».

Por último, el presidente de AVIBA ha recordado que «lo función del Imserso es potenciar, sobre todo, la planta hotelera de las zonas costeras y los archipiélagos, lo que no se puede hacer es poner muchos viajes de interior o culturales porque no suelen ser de costas aunque hay algunos».