El tiempo cambiará de forma radical durante los próximos días en Mallorca.

TW
14

Los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares se confirma y una «fuerte irrupción de aire polar» traerá un frío de invierno a Mallorca a partir del martes, 21 de noviembre. El contraste será más acusado porque las temperaturas de estos días son propias de principios del otoño. Además, pueden producirse tormentas, e incluso, ir acompañadas de granizo. El miércoles también habrá viento del norte, mala mar y la cota de nieve bajará hasta los 1.300 metros de altura. La delegada y portavoz de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha señalado que será «la primera nevada del otoño en las cumbres».

La semana arrancará con los últimos coletazos del 'veranillo de San Martín'. En concreto, el lunes se espera predominio de cielos poco nubosos, con brumas y bancos de niebla matinales, tendiendo durante la tarde a intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, con máximas que oscilarán entre los 20º y los 23º. El viento será flojo de componente este o en calma.

Cambio radical de tiempo

El martes, 21 de noviembre, se prevén cielo nuboso tendiendo por la tarde a intervalos nubosos, con precipitaciones que por la noche pueden ir acompañadas de tormenta en el nordeste de Mallorca; en el resto de la Isla habrá intervalos nubosos con alguna lluvia ocasional. Las temperaturas experimentarán un notable descenso, alcanzándose las mínimas al final del día. El viento soplará de componente norte con intervalos de fuerte.

La predicción meteorológica para el miércoles, día 22 de noviembre, anuncia intervalos nubosos con chubascos ocasionales, que pueden ir acompañados de tormenta y granizo pequeño. La cota de nieve bajará ocasionalmente a 1.300 metro de altura. Las temperaturas seguirán bajando, por lo que se prevé una jornada bastante fría. El viento será otro de los protagonistas, ya que soplará del norte fuerte, con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora.