Imagen de un avión privado en un aeropuerto. | SOPHIE JAMES - SOPHIE JAMES - FO

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La asociación privada Essentially Mallorca ha anunciado que sus planes de promoción de la isla como destino turístico de lujo en 2024 se centrarán en la consolidación del mercado estadounidense y en la generación de puentes hacia mercados emergentes en el segmento del lujo, en especial México y Brasil.

Según destacaron los responsables de las asociación en la Asamblea General celebrada el lunes en el Hotel Castillo de Son Vida, estos dos países cuentan con un significativo volumen de «potenciales clientes de alto poder adquisitivo que están descubriendo Mallorca como destino de lujo».

Para Jesús Cuartero, presidente de Essentially Mallorca, «los buenos resultados en las dos últimas temporadas consolida la isla como destino de lujo, ya que el cliente del segmento luxury busca la autenticidad de nuestra isla y el excelente servicio de las empresas mallorquina». El hecho, destaca, es que Mallorca se ha convertido en un destino cada vez más demandado por este segmento turístico, una vez finalizada la crisis sanitaria desatada con la COVID.

Por otro lado, la estrategia de consolidación del mercado estadounidense incluirá la asistencia a las jornadas previstas por Turespaña en ese país. Asimismo, las acciones promocionales de la asociación, aunque centradas en las posibilidades que ofrece el continente americano, continuarán teniendo presentes los dos principales mercados emisores de Baleares, Alemania y Reino Unido.

La jornada sirvió además para integrar oficialmente en la asociación a una quincena de nuevos socios, entre ellos Hotel Portixol, Club de Tenis Palma, Finca Can Beneït, Palma Superyacht Village, Smart Golf, Kimpton Aysla Mallorca, Convent de la Missió, Foodie Cycling, Viti Vinci, SES Palma, Can Company, Mallorca Collections, Huguet, Mallorca Preservation Foundation y Atlantida Film Festival.