Del total de ingresos obtenidos destaca el fuerte crecimiento de los servicios de movilidad de la compañía, con una facturación de 152 millones de euros de enero a septiembre, cifra que supera a la facturación de todo el año 2022 y representa un 21 % de crecimiento interanual. El resto de su facturación (superior a los 71 millones de euros) procede de la venta de su flota (remarketing). La compañía opera en 15 países y cuenta con sus propios canales de distribución.
El IV Straategic & Financial Day ha reunido este jueves en Palma a más de cien representantes del sector financiero nacional e internacional. OK Mobility ha anunciado también un récord en el margen operativo de enero a septiembre de 110 millones de euros (un 6 % más que en el primer semestre de 2022). El indicador económico EBITDA (acrónimo de los términos en inglés Earnings Before Interest Taxes Depreciation and Amortization) se sitúa en 59 millones de euros al cierre del mes de septiembre lo que según Francisco Muñoz, Chief Financial Officer de OK Mobility «demuestra la resilencia de nuestro modelo de negocio».
Este último año la compañía ha pasado de ser una Sociedad Limitada a ser una Sociedad Anómima con el objetivo de «sofisticar y fortalecer su estructura corporativa y mejorar su capacidad financiera». Así, ha ampliado en saldo máximo de su programa de pagarés registrado en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), alcanzando los 150 millones de euros.
La compañía fundada en Mallorca está además en plena expansión en términos de «huella geográfica». Este año a llegado a cinco nuevos mercados (Marruecos, Francia, Turquía, Albania y Rumaanía) y cuenta ya con 70 Ok Stores en 15 países. A la vez amplía su presencia en mercados ya presentes, especialmente en España, gracias a la apertura de tiendas en los principales aeropuertos, estaciones de tren y centros de las capitales españolas.
«OK Mobility viene de marcar un año récord para la compañía en 2022 y este 2023 hemos consolidado nuestras cifras y dado un paso más allá gracias a una fuerte estrategia de expansión a nivel internacional», dice Othman Ktiri. El fundador y CEO de la compañía explica que «a pesar de que el contexto macroeconómico no ha sido el más propicio para el crecimiento hemos marcado la senda para el futuro de nuestra compañía y, siguiendo con nuestro plan estratégico OK on the Road, el 2024 nos orientaremos en reforzar esta consolidación de forma sostenible».
OK ofrece soluciones globales. Por una parte mediante la oferta de vehículos disponibles (desde coches y motos hasta microcars, furgonetas camperizadas, vehículos industriales, vehículos adaptados para movilidad reducida, barcos y yates) y por otra con servicios como el alquiler y compraventa de vehículos. En el último año ha añadido además servicios como la suscripción, un modelo flexible y personalizado que se adapta a las demandas de movilidad de los usuarios. Eso le ha permitido fidelizar una comunidad que ya supera los 150.000 clubbers (miembros del Club OK).
OK Mobility presume de ser «la plataforma de movilidad global con mayor crecimiento, rentabilidad y proyección del mundo» «A través del alquiler, la suscripción y la compra, OK Mobility ofrece soluciones eficaces, personalizadas, sostenibles y en tiempo real», dice la compañía presente ya en 15 países con 70 OK Stores (España, Portugal, Italia, Alemania, Grecia, Malta, Croacia, Montenegro, Servia, Estados Unidos, Marruecos, Albania, Rumanía, Francia y turquía)». Más de 800 personas de 50 nacionalidades distintas forman parte de su plantilla.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
220 Millones para ellos. Atascos, contaminación y falta de aparcamiento para ti. Win-win.