El presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba. | Europa Press - Isaac Bujosa

TW
1

Los consellers de Sa Unió, en Formentera, no han descartado este miércoles que el presidente del Consell, Llorenç Córdoba, «entre en razón» y tras las fiestas navideñas presente su dimisión. «Por lógica acabará dimitiendo. Es una persona sola que se encuentra como presidente del Consell, una persona que no puede contar con su equipo, que es quien lo colocó en el lugar en el que está. Cuando patina esta confianza, es cuestión de tiempo que entre en razón y somos pacientes y confiamos en que al final acabará pasando», han señalado los consellers.

En declaraciones a los medios de comunicación, el conseller Óscar Portas ha manifestado que la situación sigue igual, «estancada», recordando que hace semanas solicitaron la dimisión del presidente y que siguen reafirmándose en esa posición.

«Es verdad que el presidente está enrocado, pero somos conscientes de que esta situación no podrá alargarse demasiado en el tiempo», ha manifestado. Sa Unió ha reiterado también que las pruebas de las que disponen para demostrar que Córdoba actuó para defender su interés personal están en manos de los abogados y, según las indicaciones de los mismos, «los consellers actuarán».

Portas también ha reconocido que tienen «casi cerrada» la expulsión de Córdoba de la coalición política puesto que, aunque lo anunciaron como algo inmediato, posteriormente han sido «cautos» y han realizado varias consultas sobre las posibles consecuencias que ello pueda suponer. «Esta expulsión será inminente», ha dicho.

El conseller José Manuel Alcaraz, por su parte, ha señalado que la situación profesional ha sido «la peor» en toda su vida y ha sido «una traición que nunca había visto», por lo que es difícil recuperarse a corto plazo. «La fuerza y la unión de los ochos consellers es lo que nos ha permitido continuar en el día a día», ha concluido.