El diputado de Sumar Més Vicenç Vidal ha recordado que la comisión de insularidad es una cuestión que desde MÉS per Mallorca ha impulsado en solitario en los últimos años y que ahora «todos se apuntan al carro». En un comunicado, el ecosoberanista se ha felicitado por la constitución de la comisión mixta Congreso-Senado sobre la insularidad.
Vidal (Sumar): Ahora «todos se apuntan al carro» de la insularidad
Para las clases populares de las Islas el encarecimiento de la vida cotidiana convierte el hecho de ser isleño «en una desventaja discriminatoria»
También en Noticias
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- El anárquico cruce del Rafal que irrita a vecinos y conductores de la EMT
- El Consell pondrá fin al caos en la rotonda de la carretera de Sóller
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A ver si se enteran que los ciudadanos baleares les hemos echado, para que se haga lo contrario de lo que ellos hicieron.
Que estos individuos de ultraizquierda hablen de apartheid lingüístico, produce asco. Aparheid lingüístico de verdad, es que los ciudadanos de baleares no puedan acceder a la función pública, por exigirse como requisito un determinado nivel administrativo de catalán, o que las familias no puedan elegir la lengua vehicular en la enseñanza, o que haya determinados estudios o asignaturas universitarias sólo en catalán, sin opción en español, o que la rotulación de centros y lugares públicos sea sólo en catalán........ A estos talibanes lingüísticos hay que recordarles que vivimos en una sociedad bilingüe, en una comunidad bilingüe.
Ahora, señoras y señores, hemos descubierto América, y le llama "carro". Vicens, desde hace décadas se está batallando para equilibrar los efectos de la insularidad, solo explicarte la antigüedad del descuento en vuelos, básicamente siempre ha estado en manos de los gobiernos "centralistas", y no ha sido una carpeta que inquiete a los políticos. Solo nos atañe a los que padecemos en el bolsillo el tener que pagar mas para poder tener lo que "allá" vale menos.
Lo dice alguien que pertenece al partido Més oportunista de las islas.