Imagen del grupo socialista en el Consell de Mallorca. | R.L.

TW
0

El grupo socialista en el Consell de Mallorca sigue reivindicando el legado del gobierno de coalición presidido por su actual portavoz, Catalina Cladera, durante la pasada legislatura, a la vez que critica al actual equipo de gobierno porque, en su opinión, «intentan diluirlo por inacción e incluso renunciando a fondos Next Generation que nosotros conseguimos».

Con esa intención presentará en el pleno de este jueves una moción instando al equipo de gobierno a «agilizar y desarrollar» los 58 proyectos de turismo sostenible por valor de 48 millones de euros que el gobierno progresista cerró durante la pasada legislatura.

Dieciocho de estos proyectos, que suman 27 millones de euros, corresponden a las tres convocatorias de Plan de sostenibilidad turística en destinos que el Ministerio de Industria, Comercio y Energía convocó los años 2021, 2022 y 2023. Entre ellos, un canal internacional de regatas, la planta de compostaje de Llucmajor , el plató cinematográfico de Marratxí, proyectado para ser el más grande de España, el Observatorio de Turismo Sostenible y la recuperación de caminos, georutas o rutas submarinas.

Los 40 restantes son proyectos de 30 ayuntamientos para mejorar infraestructuras turísticas y fomentar la desestacionalización financiados con 21 millones de euros del Consorcio de la Bolsa de Plazas de Alojamiento Turísticos (CBAT).

Según Cladera:«No podemos admitir que los ayuntamientos pierdan buenos proyectos para Mallorca por la inacción, la falta de gestión y la incompetencia de Galmés y el departamento de Turismo».