La enmienda de Vox, firmada por la portavoz de la formación en el Parlament, Idoia Ribas, pide que se incluya una nueva disposición adicional en la ley de emergencia habitacional que supone una modificación de la ley balear que regula las corridas de toros en las Islas y establece la protección animal en la comunidad. En concreto, Vox pide que se modifique el artículo 12 de la ley, el relativo a la presencia de los menores en los espectáculos taurinos.
El artículo que está en vigor en estos momentos lleva por título ‘Menores de edad y sensibilización' y dice lo siguiente: "Se prohíbe a las personas menores de 18 años asistir a las plazas de toros cuando se celebren espectáculos taurinos. Dentro y fuera de la plaza de toros y en un lugar visible, se instalará un cartel que advierta de que el espectáculo puede herir la sensibilidad de los espectadores o espectadoras".
La propuesta de modificación que ha presentado Vox elimina la primera parte, la relativa a la prohibición de que los menores asistan a las plazas cuando haya un espectáculo taurino y propone mantener la segunda parte, la relativa a la instalación de carteles que adviertan de que el espectáculo puede herir la sensibilidad de los espectadores.
La insólita propuesta de Vox responde a uno de los 110 puntos que componen en al acuerdo que firmaron los dos partidos al inicio de la legislatura. Uno de ellos dice «modificaremos la ley de regulación de las corridas de toros y de protección de los animales en las Islas Baleares, que impide actualmente el acceso de menores de edad a eventos taurinos". Hasta la fecha, el Govern de Marga Prohens no había presentado ninguna iniciativa al respecto, así que Vox ha decidido incorporarla vía enmienda al decreto.
44 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Totalmente en contra . Ni unos ni los otros ni los anteriotes me parecen partidos fiables. Revisen los últimos articulos de la ley del juego autonómica...aparece normativa de educación...Los mismos perros con diferentes collares .
Todos los toreros son ultras y todos los cineastas son lgtbi+
Lo que es seguro es que a una mente en crecimiento, como la de un niño, le enseñas que torturar a un ser vivo es arte y un espectáculo fantástico y le creas unos circuitos neuronales nefastos. Igual eso explica tanto descerebrado entre el personal de vox y todos los que no entienden el sadismo que hay en el toreo.
Los zurdos no sabrán ni les gustará torear, pero aborregar.... éso sí
Pedro Sánchez LópezY lo tuyo no es demagogia barata???. El campeón eres tú, artista de los ruedos...
Vox,dejaros de marear la perdiz con tonterías y a por la seguridad ciudadana.No os votará nadie.
Pues ya vemos las prioridades de Vox, toros para los niños y suprimir nuestra lengua propia...
Estoy hasta las narices de está gente. Sangre, sudor y.......
No sé qué tienen estos de Vox con los toros. Los niños han de saber sólo que los animales sufren terror, sangre y dolor en las corridas de toros. No es un deporte, no es una fiesta, estamos obligados a zanjar esta etapa de cultos retrógrados de España.
Si una menor pot abortar sense avisar als seus pares, tambe pot anar a veure els toros