La enmienda que ha presentado Vox no tiene nada que ver con la materia que recoge el decreto. El partido de ultra derecha propone una modificación de la ley que regula las corridas de toros para permitir que los menores acudan a este tipo de espectáculos, algo que está prohibido en estos momentos con la ley que aprobó el pacte.
La mesa de la comisión de Ordenació Territorial del Parlament deberá calificar la enmienda y decidir si la acepta y puede tramitarse aunque no guarde relación con el contenido del decreto inicial. Los partidos suelen aprovechar para incorporar, vía enmienda, aspectos que no tienen nada que ver con la materia.
Un ejemplo clarísimo es el de la Ley de Vivienda del Pacte, que permitió la ampliación de los equipamientos de la academia de Rafael Nadal a través de una enmienda que presentó el PP, pero que había redactado el Govern. También se aprobó, vía enmienda, un cambio de ley para autorizar la importación de residuos del extranjero para quemarlos en la incineradora. A la vista de estos antecedentes, parece poco probable que la mesa de la Comisión acepte tramitar la enmienda para que se vote en ponencia, comisión y pleno.
Más allá de la extemporánea enmienda de Vox, el decreto de emergencia habitacional sigue adelante con la presentación de las propuestas de los demás partidos. El PSIB volvió a pronunciarse ayer sobre el contenido del decreto y, más específicamente, sobre las propuestas de modificación que ha presentado el PP, tan numerosas y de tanto calado que cambian casi por completo artículos del decreto original.
Para la diputada socialista Mercedes Garrido, las modificaciones que quiere incorporar el PP convierten en el texto en una «chapuza». «Los ciudadanos tendrán que pagar por una vivienda lo que digan los promotores y constructores», denunció la diputada. Afirmó que las modificaciones son un ejemplo más de improvisación del Ejecutivo, en la línea de la eliminación del Impuesto de Sucesiones «y de la segregación lingüística en las aulas».
Según Garrido, cuando se aprueben las enmiendas de los ‘populares' los precios de la vivienda de protección oficial tendrán que adaptarse al IPC o a los costes efectivos de la construcción, lo que neutraliza la función principal de estos tipos de promociones. Los socialistas han presentado un conjunto de enmiendas pensadas para aportar seguridad jurídica al decreto, para abaratar el precio de la vivienda protegida. Garrido lamenta que el Ejecutivo del PP no tenga rumbo, que sus políticas estén «marcadas por los ultras de Vox» y que técnicamente improvisen de forma constante en materias esenciales.
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo més trist es que hi hagi persones que pensen que, educar a un menor en la creença de que torturar éssers vius està bé, és normal i una qüestió de llibertat del pares. Pot ser que pensin que no passa res per dur als nins als toros, perquè ells hi anaren i no els passà res, però pot ser que aquesta manca d'empatia amb el sofriment que ells mateixos tenen, en sigui el resultat i no tinguin conciència de la situació. També pot ser que el món va com va, perquè massa gent veu o pensa que la tortura com a espectacle, està bé.
UsuarioTens un concepte de la "propietat" sobre els fils/es molt equivocat, perquè els pares NO poden fer el que vulguin, per davant hi van els DRETS dels menors, i qui ha de vetllar per la seva protecció és l'estat o les institucions públiques. Et convé fer un canvi de xip, perquè vas un poc endarrarit amb aquesta mentalitat.
referendum, toros si o toros no.
Tom BloodyEstará prohibido ir a los toros con menores de edad hasta que deje de estarlo, y esto es lo que precisamente ahora se plantea, es decir, volver a la situación anterior a que los talibanes liberticidas lo prohibiesen. Dentro de la legalidad, sin duda alguna, la educacion de los hijos menores, y donde pueden ir o no pueden ir, la deciden los padres, no la administracion, los politicos o los antitaurinos. Si en su caso no es así, allá usted con su problema.
UsuarioNo! Eso no lo pueden decidir los padres! Nuestros hijos no son nuestra propiedad! Hay padres que no están a la altura y por eso hay leyes y legislaciones. En España está prohibida la entrada a este tipo de espectáculos, y los padres pueden decir misa! A ver si ahora los menores pueden entrar en un club nocturno porque sus padres los permiten…??!
Lo digo de nuevo, hacer creer a una mente en formación, como la de un niño, que torturar a un ser vivo, por diversión, está bien, le crea unos circuitos neuronales nefastos
Tom BloodyEso lo decidirán los padres, en el ejercicio de la libertad, no los liberticidas del pensamiento único. Si usted no quiere que sus menores vayan, me parece muy bien, pero respete a quien quiera que vayan. Por cierto, toda la vida han ido los menores a los toros (yo mismo he ido, aunque no me gustabs la tauromaquia) y no ha pasado nada.
Com va dir l'erudit d'Ubrique en 2 paraules: im prezionante... Per aprovar un decret de vivenda, esmena perquè els menors puguin anar a veure torturar bous... !!!
UsuarioQue vayan, pero no arrastren a los menores!
El otro dia apuñalaron a un taxista por la.noche en palma zona pere garau 2 individuos y aún sabiendo que estaban grabados les dio igual,donde están los de vox y pp? Vergüenza me dais que solo os preocupan las 4 xorradas y no lo que se pases por la noche por palma