Así lo entienden desde la Asociación de Viajes de Balears (AVIBA), quienes piden a la compañía aérea que «reconsidere su postura» al tiempo que se alinea con la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), que estudia la posibilidad de emprender acciones legales. La aerolínea irlandesa ha radicalizado su particular enfrentamiento con las agencias y plataformas on-line vetando la presencia de la marca en estos portales, información adelantada ayer por Preferente. Para Pedro Fiol, presidente de AVIBA, esta acción implica un perjuicio directo para los consumidores y para la propia Ryanair.
«Pretenden ejercer ellos mismos de agencia de viajes y captar al cliente directamente, sin intermediarios», señala Fiol para añadir que «a diferencia de las aerolíneas, las agencias ofrecemos un paraguas de protección para los clientes, y es que nos hacemos cargo de las incidencias que pueda haber en los vuelos, reserva de hotel o de las actividades; pero Ryanair no quiere estas responsabilidades subsidiarias».
Fiol defiende que el cliente debe poder elegir el canal de distribución por el cual quiere acceder a los billetes de avión, sea a través de la aerolínea en concreto, de una agencia de viajes o de los diferentes buscadores de los que dispone en Internet.
«No puedes limitar los canales de venta de billetes, y menos en unas islas», donde todos los involucrados en el transporte aéreo, «hacemos un servicio social». En ese sentido, cualquier medida como la emprendida por la aerolínea «resta posibilidades al residente».
Asimismo, subraya que los planes del sector no pasan por mostrar una actitud pasiva en esta nueva afrenta de Ryanair, último capítulo de una guerra «que arrastramos desde hace años». «No vamos a quedarnos de brazos cruzados», asegura. Con todo, tampoco descarta que esta sea solo «una más» de las polémicas estrategias publicitarias de la compañía.
13 comentarios
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Él tema está muy claro, no viajar con esa compañía y punto, cuando vean que no tiene clientes quizás piense que esta haciendo mal y cambie, y si no que cierren, LO QUE TENGO CLARO ES QUE NO VOLARE CON RIANAIR NI DE GRATIS, Y ÉSTA ES LA FORMA DE BOICOTEAR UNA COMPAÑÍA QUE ABUSA DE TRABAJADORES Y PASAJEROS.
Ryanair nunca más,por mi como si la cierran.
Ryanair siempre j...
Esta compañía debería haber desaparecido hace años. Siempre al filo de lo imposible. Pronto cobrarán por la ropa que lleves puesta. Y algunos subirán al avión en pelotas.
Ryanair ha revolucionado este mundo do vuelos económica…..se puede reservar directamente con Ryanair….porque pagar una agencia?? Este es de 20 años atras….
Eso pasa por querer aviones a precio de autobús. Esta gente no debería poder operar en Europa
No viajo nunca con esta compañia ni viajare, prefiero pagar un poco más y no tener problemas.
Con agencias se refieren solo a las fisicas? Porque muchas veces los pasajeros tienen problemas con los billetes y no consiguen hablar con nadie porque no estan en el aeropuerto, por ejemplo. Y via web, las hay que se dedican a vender billetes que luego dan problemas. Como vuelos "conexionados" que no lo son en realidad, y si pasa algo (un retraso por ejemplo) y pierden el segundo vuelo, nadie se hace responsable. Eso pasa sobre todo con las compañias low cost como RYR, que son de punto a punto y los venden como si tuvieran continuidad con otra compañia.
Como no hayas pagado el correspondiente seguro las agencias de viajes no se hacen cargo de nada, que no hagan tanta comedia.
No entiendo cómo todavía hay gente que opta por esta Compañía.