La denuncia que inició el procedimiento penal se basa en lo que manifestó el médico que trataba al paciente y que sostiene que su superior asumió él la intervención y la adelantó sin su consentimiento para aplicar una técnica distinta a la que indicó un comité del hospital. Las acusaciones consideran que esa intervención aceleró el proceso oncológico del paciente y desembocó en su muerte, meses después de la cirugía.
El imputado negó esa tesis a la magistrada. Justificó que se ocupó del caso en persona en el contexto de la pandemia, la cirugía se llevó a cabo en marzo de 2020, cuando la sanidad estaba en «situación de guerra» y que adelantó la fecha ante la urgencia de la intervención. Según su versión era la octava intervención por la que pasaba el paciente por el cáncer que padecía y señaló que su estado ya era irreversible. Insistió en que era urgente llevar a cabo la operación y que, antes de proceder a la misma era imposible conocer de forma exacta el alcance del tumor del enfermo, por lo que defendió que empleó un procedimiento adecuado y que sirvió para prolongar unos meses la vida del paciente.
El antiguo responsable del servicio, defendido por el abogado Jaime Campaner, achacó la denuncia al enfrentamiento personal que mantiene con el médico que trataba al paciente que se ha plasmado en otro procedimiento en el que el investigado el es otro doctor. Afirma que es fruto de esa situación de enemistad por lo que su subordinado escribió una carta a la dirección de Son Espases en la que le acusaba de una mala praxis que había provocado la extensión del cáncer al fallecido. En la misiva se denunciaba que el jefe de servicio había asumido el paciente que no era suyo y que había llevado a cabo un procedimiento insuficiente para atajar el tumor que provocó que se extendiera de manera aún más agresiva, de manera que el paciente no tenía opción alguna para sobrevivir.
El informe que remitió el forense a la magistrada abonaba las dudas en torno a la actuación del imputado. En su declaración, el investigado cuestionó que se pudiera achacar el resultado de muerte a su actuación profesional e incidió en que el estado del paciente era muy grave al arrastrar la enfermedad durante mucho tiempo y haber afrontado múltiples operaciones por este mismo motivo.
El apunte
Cesado por los conflictos en el servicio
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
mihogoNo te hizo reverencia? De esto te quejas? Si se va de la seguridad social podéis temblar, es el único otoneuro de Balears
Uno de puebloExiste la envidia profesional, la gente confunde las reverencias a ser un buen profesional, el tiempo de los señores doctores dígame ? Ha pasado son gente con estudios pero no dioses a los que se puede tratar de tu y así es este profesionai
Yo solo puedo decir que es un gran profesional, igual a los "tiquis miquis" y envidiosos del exito de este profesional les pueda parecer un caracter demasiado coloquial y necesitan que se les haga reverencia pero el citado profesional es cercano y muy buen profesional de hecho es el único en baleares que sabe operar un neurinoma del acustico y con exito..
Según sa seva versió era s'octava intervenció per sa qual passava es pacient pes càncer que patia i va assenyalar que es seu estat ja era irreversible. Va insistir que era urgent dur a terme s'operació i que, abans de procedir a sa mateixa era impossible conèixer de forma exacta s'abast des tumor des malalt, per sa qual cosa va defensar que va emprar un procediment adequat i que va servir per perllongar uns mesos sa vida des pacient. Me parece muy pero que muy convincente esa explicación. Aquí hay pelea y competencia por el poder
Pues si tengo que denunciar a mi jefe cada vez que yo creo que se ha entrometido en mi trabajo va a ser un no parar. “Por asumir una cirugía que tenía prevista otro doctor”. Pero bueno, ¿Qué sentido tiene ser jefe si tengo que pedirle permiso a mi subordinado? “Por modificar el procedimiento que recomendaba un comité” Amigo mío, analicen el sentido de sus expresiones, dice lo que “ un comité recomendaba”, no dice “ lo que un comité exigía” ¡No me facin riure per favor!
Yo fui a una visita , y la verdad es que sus maneras no me gustaron nada .
Un famoso cirujano dijo . EL CIRUJANO QUE SE CREE O SE A CREÍDO DIOS HAY QUE METERLE EN LA CARCEL , por desgracia hay muchos que están por encima del bien y el mal
Excelente profesional y mejor persona, su trabajo es vocacional y quién sea paciente suyo lo sabrá, siempre consultas llenas, dicho esto, nada más que añadir.
Gran otorrino a mi me operó hace 16 años y todo perfecto
A éstos médicos hay que enviarlos a hospitales separados y listo.