En este sentido, avanza que «al menos hasta el fin de semana del 10 y 11 de febrero no se observan indicios de cambio». No obstante, advierte que hemos de esperar porque está muy lejos para poder realizar una predicción precisa y fiable». Guerrero destaca que esta situación no es «para nada normal».
El portavoz adjunto de la Aemet en las Islas, Miquel Gili, añade que en invierno suele ser habitual el paso de frentes. «En esta estación las borrascas nos afectan más, pero este año los diferentes anticiclones están actuando como una tapadera que les impiden el paso». Aunque en enero ha llovido por encima de la media en Mallorca, que son casi 60 litros de agua por metro cuadrado, el déficit hídrico acumulado es acusado ya que en otoño ha precipitado muy poco. Además, las máximas están siendo bastante más elevadas de lo propio para el invierno. La semana pasada se llegó a los 25º en algunas zonas, cuando deberían registrarse entre 15º y 16º. Se trata de valores que corresponden al mes de abril.
Gili informa que durante los próximos días seguirá el tiempo estable, con temperaturas diurnas que se moverán entre los 16º y los 18º, e incluso, en algunos puntos pueden llegar a los 20º. En este punto, matiza que las mínimas se están comportando de una manera más normal, y continuará esta tendencia, ya que oscilan entre los 5º y los 10º; la media son 6º. No obstante, en algunos lugares se han registrado heladas estos días. Por ejemplo, durante la madrugada del martes al miércoles se registraron -2º en Escorca.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Como pedían lluvia los Antiguos al Padre?:Se cubrían de saco y cenizas mientras arrodillados le rezaban...¿Creéis que en esta isla,con un montón de gente vistiendo marcas de moda como Nike, Louis Vuitton, Gucci, Chanel, Adidas, Hermès, Zara, H&M, Cartier y Uniqlo y haciendo uso de una gran variedad de perfumes que se aplican después de ducharse va a llover??.Haceroslo mirar porque lo necesitáis.
Una borrasca y su consiguiente lluvia es como un embarazo;necesita reposo y tranquilidad;hecho que no se da en Mallorca,por culpa del aterrizaje o despegue de un avión cada minuto.
Las borrascas y las lluvias son incompatibles con el tráfico aéreo y la construcción en la costa;debido a esto Mallorca está inmersa en una burbuja de energía negativa que hace que las nubes de lluvia no la detecten en medio del Mediterráneo.El cielo castiga siempre a los adoradores del Becerro de Oro.