Algunos de los niños y niñas de Isla Wasini a los que atienden los profesionales de Adema. | R.L.

TW
0

La Fundación Adema+ ha vuelto por quinta vez a Isla Wasini con el programa ‘Sonríe Kenia’ y el proyecto ‘Island To Island’ para promover la salud bucodental y con la prestación de servicios odontológicos asistenciales.

En esta ocasión, la expedición ha estado compuesta por un equipo de odontólogos, higienistas, protésicos dentales y enfermeros y alumnos de la escuela universitaria Adema, que durante casi dos semanas están llevando a cabo diferentes acciones para reducir la incidencia de las enfermedades de la cavidad oral. Según el presidente de la fundación, Diego González, «este proyecto lo iniciamos hace dos años y estamos muy contentos con los resultados de combinar atención asistencial con campañas de promoción de la salud».

El director de la Clínica Universitaria Adema, el doctor Hernán Paublini, quien está participando en esta misión, destaca la elaboración de más de una veintena de prótesis dentales para la rehabilitación oral de los pacientes, un servicio muy demandado entre la población de Isla Wasini.    Esta labor se ha llevado a cabo por los docentes de Adema con la colaboración de estudiantes de Prótesis Dental y Odontología, así como con el apoyo de un graduado en Enfermería, quien ha realizado los servicios de cribaje y atención.

Por otro lado, se han realizado numerosos tratamientos de odontología restauradora, enfocándose en la reconstrucción de piezas dentales deterioradas. Además, la doctora Mildred Mambié ha llevado a cabo un programa de promoción y educación para la salud con diferentes talleres que han beneficiado a    más de 300 alumnos.