Una saca con los restos que tenían los áridos.

TW
0

El PI, Proposta per les Illes Balears, ha reclamado este miércoles al Consell de Mallorca que aumente el control sobre la concesionaria MAC Insular y los áridos reciclados que vende, puesto que han recibido quejas de particulares que han encontrado residuos como hierros, cristales y madera mezclados en sacas de áridos.

La portavoz suplente y consellera regionalista, Magdalena Vives, presenta en el pleno del jueves una moción sobre este tema. Estos áridos reciclados se venden para rellenar cunetas o poner en caminos rurales, por lo que esparcen restos «de cableado, maderas, hierro y plásticos… y esto no se puede consentir», según Vives.

«No decimos que en todas las sacas de MAC Insular haya material que no tocaría, pero hemos recibido estas quejas y queremos que el Consell tome parte y haga su labor de inspección y vigilancia de la concesión porque entre todos debemos cuidar nuestro medio ambiente», ha insistido.

Vives ha lamentado que «si el ciudadano es consciente de que debe respetar el medio y compra estos áridos reciclados, no debe ponerse después a cribar este material cuando ya debería venir totalmente limpio». La consellera reiteró que la reclamación del PI es que el departamento de Medio Ambiente «haga su trabajo de vigilancia y que todo el proceso se haga así como toca».