No estaba en sus planes pero tras pasar por el servicio de Oftalmología de Son Llátzer durante unas prácticas universitarias ha decidido postularse para esta unidad.
Bujosa formó parte de la segunda promoción salida de la bregada Facultad de Medicina que se estrenó «con sus pros y sus contras». A favor de la UIB destaca «la atención personalizada, al ser una facultad pequeña. Es muy familiar aunque también hemos tenido nuestras pequeñas crisis», recuerda.
Este recién estrenado MIR se encuentra todavía a mitad de camino para lograr un puesto laboral fijo. Tras seis años de carrera a la que se accede con una de las notas de corte más altas, le faltan otros cuatro de especialidad y, posteriormente, una oposición. «Si estudias medicina y no es por vocación no creo ni que la termines. Esta profesión tenía buena fama de cobrar bien, de ser una autoridad… Pero esto ha cambiado mucho», señala.
Pese a considerarse competitivo «en el buen sentido», considera que la experiencia académica es muy dura, «no sólo física y psicológicamente, también para mi entorno». Adrían Bujosa se ha preparado el MIR en casa «y mi familia y mi pareja han tenido que apoyarme mucho». Llevaba preparándose para el examen desde septiembre de 2022, casi un año y medio antes y los últimos meses, «de las 7.30 de la mañana a las 22 o 23 horas. Comía rápido y seguía. Cada día, de lunes a sábado y con un pequeño descanso en domingo».
El examen fue el mes pasado. «Me esperaba una buena nota porque en los simulacros académicos siempre me iba bien». Bujosa es de los que defienden que el sistema de evaluación debe quedarse tal y como está y no pasar a ser competencia autonómica, como se ha llegado a debatir. «Si podemos elegir ir a cualquier comunidad, todos tenemos que empezar en una situación de igualdad», indica.
Sobre el sueldo del MIR, advierte de que aunque Baleares es la comunidad que mejor paga, el sueldo no acompaña al nivel de vida. «Haciendo guardias serán unos 2.000 euros brutos», calcula. Su periodo de pruebas empezará en mayo y ahora, tras volver de un viaje de Japón, pide algún tiempo más de desconexión.
El apunte
Más flexibilidad con los MIR que finalizan este verano
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Enhorabona!!
Crack! Enhorabona!
Enhorabona, tot un exemple!!!
TomeuBartolome. Las competencia en sanidad son de las autonomías. . Quien paga no es el Sánchez... Asi que dile a los tuyos que les suban el sueldo.... PD.. supongo que estudio en castellano... Si estudias en catalan no llegas a nada (modo ironic)
No pegan palo al agua, siempre de baja y agenda 2030 para despoblacion. Adoctrinamiento premium.
llesquesIMPOSIBLE llevar más razón👌
29 de 14.000 !!!! Ya no me hace falta leer mas !!!!! Enhorabuena crack !!!!! Un futuro Barraquer. Lo mejor esta por llegar.Da gusto ver este tipo de noticias (como he leído mas abajo). Mas juventud como esta es lo que hace falta.
Menos mal ! No todos quieren ser influencias. Eres un ejemplo al esfuerzo
Alguien estudia medicina por vocación hoy en día? Yo lo que veo es que se tiran a las especialidades de poca carga de trabajo y mejor horario. Lo de ser médico para salvar vidas ya pasó a la historia y ahora manda caballero Don Dinero. Así están las listas de espera...
Muy bien, eres un crack total. Una pena que el estado actual prefiera dar paguitas a los amegos fumaporros y quitacarteras con violencia.