La Conselleria d'Educació mantendrá su intención de recuperar el punto por antiguo alumno como criterio para elegir centro escolar en Baleares, lo que promueve que los padres lleven a sus hijos al mismo colegio o instituto en el que cursaron sus estudios. El conseller Antoni Vera ha decidido apostar por esta medida demandada por el sector de la enseñanza concertada a pesar de que el Consell Escolar de les Illes Balears, que representa a toda la comunidad educativa, le pidiera retirar este punto del decreto de escolarización que ultima su equipo.
EDUCACIÓN
Vera se niega a quitar el punto de antiguo alumno como le pedía el Consell Escolar
El organismo considera que incentiva que se escoja a los estudiantes en función de si su perfil se ajusta a los intereses del centro
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
L'am@Lo que es una vergüenza es que cualquiera que se aproveche del sistema (cobre en B y no tenga nada en oficial) pase por delante de todos los que cobramos en oficial y encima somos los que mantenemos el sistema. Eso sí es una vergüenza. Pero claro, hay que seguir manteniendo el buenismo, siempre que lo mantengan otros, porque cuando toca pagar, ya nadie opina lo mismo. Tengo amigos, y los primeros que se chulean defendiendo el buenismo, o bien cuando les toca pagar ya no opinan lo mismo, o bien son los que más se aprovechan del sistema.
El sistema perpetúa privilegios para unos pocos, mientras cierra puertas a muchas otras familias. La negativa a modificar este criterio no solo refleja un sistema educativo que favorece a quienes ya tienen ventaja, sino que también subraya la injusticia inherente a un modelo que prioriza la continuidad de legados familiares sobre el mérito o la necesidad. En un mundo ideal, la educación debería ser el gran igualador, la herramienta por excelencia para nivelar el campo de juego entre las clases sociales. Sin embargo, decisiones como esta nos recuerdan que aún estamos lejos de ese ideal, navegando en un mar de privilegios donde la corriente siempre parece fluir a favor de los ya privilegiados.
Dar puntos por cercanía al centro. También para elegir FPs. No solo por nota.
Con los de derechas privilegios heredados para los hijos de los que tenian dinero y en su día se podían permitir pagar un colegio privado,luego hablan de meritocracia
Era de esperar. Suma y sigue.
Cuando se va a primar definitivamente que la gente no tenga que coger el coche para llevar a los niños al cole? Que alguien tenga más puntos por haber sido antiguo alumno que otro que vive justo al lado del cole es una vergüenza.