La dirección del PI-Proposta per les Illes ha enviado este miércoles un comunicado a sus afiliados y simpatizantes para dejarles claro que no participa de ninguna manera en el resurgimiento de la antigua Unió Mallorquina, que el martes presentaron oficialmente. «Pensamos que esta refundación no es el camino a seguir para el centro nacionalista y regionalista de Baleares de cara a unas futuras elecciones», según han valorado desde la formación presidida por Tolo Gili.
El PI cree que la refundación de UM «no es el camino a seguir para el centro regionalista»
La dirección envía un comunicado a los afiliados en el que dejan claro que no son la misma formación política
También en Noticias
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Una jubilada alemana, tras el último gran expolio de piezas arqueológicas de Mallorca
- Vuelven a arrancar los árboles en el Parc de Sa Riera: «Otra vez lo mismo, no entendemos como no hay vigilancia»
- La lucha por la vida cuando llega antes de tiempo
- Sanción de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies en Palma
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Todos los ladrones de nuevo reunidos, para intentar ser de nuevo bisagra y robar en las instituciones.
Pi y UM es lo mismo,el primero va a desaparecer y el segundo esperemos no resurja.
😭😭😭🙏🙏🙏
Si fossin pro balears, i no catalanistes com es PI...Pentura els votarien més balears, però com que estàn venuts a sa idea catalanista, idò res..seguiràn sense governar en lloc. Coalición Canaria no té aquesta lacra des catalanistes i renegats de lo nostro, per això lis va bé.
Refundar UM, teniendo en cuenta M.A Munar? Que ha estado en prision por corrupta? Por cierto posible mismo futuro que le espera a F Armengol. Por otro lado no se puede comparar con Canarias, alli funciona porque el conflicto por la lengua no existe, solo deben preocuparse por exigirle a Madrid sus derechos. Y es mas facil convencer al pueblo Canario, aqui prima el Catalán, catalán y catalán, por lo que solo representarian a una parte del pueblo. Además Canarias envia 11 diputados al congreso, baleares solo envia 5.
El problema no son las siglas ni los posicionamientos. El problema es que a la mayoría se os ve de lejos y lejos de las carteras os quiere la mayoría. La aspiración no es a hacer nada es simplemente a bisagrar y pasar el cazo.
No és bona idea anar ressucitant vells dinosaures q són per ser a un museu i no a sa política, però bé per dividir es poc vot de centre regionalista ja anirà bé. Aquí sa pregunta és... Qui hi ha darrera aquesta maniobra? Deixau gent nova i joves fer feina, donau pas i no volgueu embolicar sa troca amb falses promeses i expectatives.
La refundación de UM es un auténtico despropósito y no tiene ningún sentido atendiendo a su pasado. Es una refundación de egos insatisfechos; solo falta colocar otra vez a Munar a la cabeza de todo este invento político.
Yo tampoco pienso como vd. Aquí el nacionalismo mallorquin es nacionalismo catalán, yo estuve afiliado al PI.