Reunión entre el Servicio de Salud con representantes de la Asociación de lesión medular y otras discapacidades físicas de Baleares (Aspaym Baleares). | Europa Press

TW
0

El Servicio de Salut de Baleares ha puesto en marcha un protocolo de derivación desde los centros de atención primaria a los hospitales con el propósito de que las citas médicas ginecológicas de las mujeres con lesiones medulares o neurodegenerativas sean atendidas en estos espacios.

En un comunicado, la Conselleria de Salud ha explicado que la Subdirección de Humanización del Servicio de Salud considera preciso facilitar un lugar adecuado que tenga en cuenta las necesidades de movilidad de estas pacientes en el caso de que los facultativos tengan que realizar una exploración o una citología.

Por este motivo, el Servicio de Salud ha comunicado este nuevo protocolo a los centros sanitarios para que coordinen los circuitos internos y ofrezcan el servicio de manera adecuada con el fin de darle a este colectivo «una atención asistencial digna y respetuosa».