En el conjunto de España, la financiación a hoteles, cámpings y alojamientos turísticos en 2023 ascendió hasta los 2.850 millones, la cifra más alta que la entidad ha destinado a este sector en un solo año, y que supone un crecimiento del 2 % respecto a 2022. Durante 2023, CaixaBank Hotels & Tourism realizó un total de 2.600 operaciones de concesión de crédito por todo el territorio español, un 14 % más que en el año anterior.
Las comunidades autónomas que más volumen de crédito recibieron fueron las Illes Balears, Catalunya, la Comunidad de Madrid, Canarias y Andalucía. La mayor parte de esta nueva financiación se ha destinado a proyectos de reforma de alojamientos turísticos; adquisición de hoteles; desarrollo de iniciativas vinculadas a la innovación y a la sostenibilidad, así como a financiar la operativa de las empresas diaria a través de productos de circulante.
CaixaBank Hotels & Tourism cuenta actualmente con una cartera de crédito total al sector del alojamiento turístico de 8.400 millones de euros y cerca de 12.000 clientes, lo que posiciona a la entidad como un referente para este segmento de empresas. En un comunicado, Caixabank asegura que gracias a su especialización en el sector turístico y a su capilaridad, tiene capacidad para detectar y adaptarse con agilidad a las necesidades del sector, y apoyar a este tipo de empresas con el servicio personalizado que requieren. Hotels & Tourism tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras, y organiza periódicamente encuentros con empresarios referentes del sector por toda la geografía española.
El apunte
Se moderan las previsiones de crecimiento
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Quan acabi el turisme, que passarà abans o després, de que viurem els residents? Aturar els peus a la banca és molt difícil, sobretot si aquesta financia als partits estatals, menys Podemos