La delegación mallorquina posa junto al Papa Francisco. | CONSELL DE MALLORCA

TW
2

Més ha registrado una petición formal para saber el número de personas, la agenda y las dietas que han gastado los miembros del Consell de Mallorca que esta semana han viajado al Vaticano para reivindicar el legado de Santa Catalina Tomàs, de la cual este año se cumplen 450 años de su muerte. «Sin entrar a valorar la idoneidad del viaje, sí que nos parece que la delegación ha sido excesiva y totalmente desproporcionada», según ha explicado el portavoz soberanista, Jaume Alzamora.

De momento, y según las imágenes que ha ido compartiendo el gabinete de comunicación insular, Alzamora calcula que una quincena de personas habrían viajado a cargo del presupuesto público, al margen de las personas que lo han hecho invitados por el Obispado de Mallorca u otras instituciones,

«Se han desplazado una quincena de personas para una audiencia con el Papa Francisco que ha durado unos minutos y que se ha celebrado en medio de la plaza de San Pedro», señaló Alzamora, añadiendo que, al margen de este encuentro con el pontífice, la agende incluía una conferencia en la que «solo había integrantes de la delegación mallorquina». «El resto de la agenda han sido una serie de visitas privadas que nada tienen que ver con la representación institucional», ha comentado Alzamora, afirmando que «han estado tres días de turismo religioso financiado con dinero público».

En este sentido, Més ha pedido todo el coste global y ha recordado que el gobierno del PP y Vox publica a cuenta gotas en su portal de transparencia la información de los viajes que en estos ocho meses han realizado todos sus cargos.