En este contexto, la cadena de supermercados puso a la disposición de la campaña los 42 supermercados que tiene en Mallorca, donde los clientes pudieron realizar donaciones en el momento de la compra y que posteriormente se han transformado en productos básicos seleccionados por el Banco de Alimentos en función de las necesidades reales que tiene.
En concreto, la entidad ha precisado alimentos como pasta, tomate frito, arroz, galletas, azúcar, aceite y potitos, que se le han entregado desde el almacén logístico que Mercadona tiene en Mercapalma.
Además, la compañía de supermercados ha aportado un diez por ciento adicional sobre el importe recaudado por los clientes, que se ha transformado en Tarjetas Sociedad, herramienta que permite a los usuarios realizar su compra total, de frescos y secos, en el supermercado.
El Banco de Alimentos de Mallorca repartirá lo recibido entre sus entidades beneficiarias para que lleguen a las familias vulnerables de la isla.
El presidente del Banco de Alimentos de Mallorca, Raimundo Montis, ha agradecido la donación monetaria realizada por los clientes de Mercadona durante la 'Gran Recogida' y la colaboración de la empresa en esta iniciativa todos los años, además de las donaciones de alimentos que realiza.
La encargada de la responsabilidad social de la compañía en Mallorca, Ester Coll, ha afirmado que para la compañía es un orgullo poder colaborar aportando sus recursos humanos y logísticos, al tiempo que ha agradecido la solidaridad de los clientes, ya que sin ellos no sería posible.
Coll ha animado a seguir colaborando en las próximas recogidas de alimentos virtuales por las que apuestan, como la forma más eficiente y con la que mejor se responde a las necesidades reales del beneficiario final.
Donaciones de Mercadona en Baleares
En línea con el compromiso de Mercadona de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.
Como parte de esta política, Mercadona colabora con 35 organizaciones y entidades sociales de las Islas, a las que entregó en 2023 más de 640 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad, el equivalente a unos 10.700 carros de la compra.
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