En total, el Consell de Mallorca ha presupuestado una partida de hasta 375.000 euros para subvencionar los gastos realizados entre el 25 de mayo de 2023 y este martes, según ha explicado la institución insular en un comunicado.
El conseller insular de Bienestar Social y presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, ha indicado que saben que estas son unas ayudas «muy esperadas» y la intención del Consell es que «ninguna persona que las necesite se quede sin ella».
«Por eso, si bien se ha reservado una partida inicial de 275.000 euros, el Consell tiene previsto ampliarla en otros 100.000 euros si la demanda lo requiere», ha agregado.
En concreto, según publica el BOIB de este martes, la convocatoria cubre el coste de los utensilios o dispositivos que permitan la recuperación física o sensorial de las personas de 65 o más años empadronadas en Mallorca, que les permitan prevenir, suplir o complementar sus limitaciones y carencias funcionales y, por tanto, favorezcan que puedan disfrutar de su día a día de la forma más independiente posible.
En esta línea, el conseller ha explicado que se quiere dar respuesta a los problemas específicos de las personas mayores, facilitarles el camino hacia la promoción de su autonomía y, si no es posible, «simplificar al máximo su día a día pensando en su bienestar».
Las solicitudes se podrán presentar hasta el día 2 de mayo incluido, de forma presencial en cualquier oficina de los registros insulares, en los registros oficiales de la Administración General del Estado, del Govern y de los municipios, así como de 09.00 a 14.00 horas en el registro central del IMAS y sus oficinas de atención ciudadana de Inca, Manacor y Palma.
Igualmente, también se pueden solicitar cualquier día y hora de forma telemática a través de la página web del Consell. Para facilitar la tramitación, los interesados pueden consultar sus dudas a través del teléfono gratuito del IMAS, operativo de lunes a viernes desde las 09.00 horas hasta las 16.00 horas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.